Jump to content

Noche Astronómica


earcmn

Publicaciones recomendadas

Hola a todos en EP!!!

Deseo comentarles que estoy muy emocionado porque en México se va a realizar un evento de caracter masivo en toda la republica llamado Reto México 2009, el 24 de octubre con el cual se pretende :supuestamente "Romper el record Guiness de telescopios apuntandole a un objeto en el cielo" :supuestamente , que en este caso es la luna.

En realidad, a mi no me interesa romper ningún record Guiness, aunque eso no le quita parte de la emoción al evento. Lo que si me emociona muchisimo es que una vez que termine el evento, se abre la entrada al publico en general para poder disfrutar de una noche astronomica masiva.

Espero que este evento llegue a la mayor parte de gente posible en todo el pais, porque en México la astronomía es algo a lo que no se le presta mucha atención y estamos en las terribles manos de pseudo-cientificos como Jaime Mausan (Televisa). Este tipo ve ovnis hasta cuando pasa una persona en una calle oscura con un cigarrillo encendido, lo trasmite por televisión y le quita la seriedad a algo tan bello como lo es la ciencia de la Astronomía.

Voy a participar en la sede de mi querida Universidad Nacional Autonoma de México y espero poder compartir con todos ustedes esa emoción que ustedes mismos trasmiten cuando nos relatan sus experiencias en las Star Party.

Mando un saludo al buen Israel Ramirez, a ver si va a participar en el evento.

Compartiendo la emoción de participar en una noche astronómica masiva, les deseo a todos Buenos Cielos.

Un saludo desde México.

Para mas información http://www.retomexico2009.org.mx/mexico2009/

Enlace al comentario

Hola Earcmn, que buena noticia!!

No hay nada mas lindo que que dinfundir lo que a uno mas le gusta.

Te felicito por todo tu esfuerzo, y esperamos ver fotos del evento.

Y porsupuesto, que despues de de entrar en el libro Guines, se sume mucha mas gente a esta apasionante ciencia llamada Astronomia. :wink:

Saludos y esper oque les valla lo mejor posible.

Enlace al comentario

¡¡POBRE LUNA¡¡

el dia 25 de octubre le van a tener que curar la "ojeadura" a la luna, :shock::shock:

jejeje . Disculpá mi falta de seriedad, fue un "desliz", felicitaciones a la linda iniciativa del pais hermano¡¡, tendríamos que imitarlos...

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por sus comentarios.

Prometo subir fotos del evento.

Mdbastro, espero que con estas actividades se interese mas y mas gente.

Marcos: Seguramente le encantaría fotografiarla e inventar que proviene de algún quasar remoto!!! :lol: Este tipo inventa de todo.

d.e.f.: Vamos a tene que curar a nuestra luna!!! Mientras todo sea por esta ciencia, estás invitado a curar a la luna!!!

Pato: Esperemos que sean muchos y tambien esperemos que a muchos les llame la atención seriamente, a fin de no caer con pseudo cientificos.

Muchas gracias a todos nuevamente y les deseo Buenos Cielos.

Emilio

Enlace al comentario

jaja q mala onda no nos validaron el record en el df por el mal tiempo solo en guadalajara con 1700 telescopio siendo que en el df habia mas de 3500 telescopios q lastma ojala q lo repitan

jamas crei q hubiera tantos telescopios cerca de mi casa!!!!jaja

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...