Jump to content

montura 114900


hora_zar

Publicaciones recomendadas

que tal esta es mi primer consulta :lol:

ante todo quiero aclarar que soy muy novato en el tema, aunque desde hace muchos años me interesa el tema, pero recien ahora pude hacerme de un tele, el 114900, como corresponde y debido a la ansiedad de la compra y a pesar de haber leido este foro de punta a punta lo compre y no me di cuenta de que tenia una eq1, claro como corresponde desde que lo compre hasta que lo pude usar paso una semana o mas, siempre nublado o para peor lloviendo, luego al poder hacer mi primer observacion ( LOCALICE Y VI PERFECTAMENTE SATURNO :shock::D ) F A B U L O S O , pero al mismo tiempo note que ante cualquier toque o al intentar seguir el recorrido se sacudia muchisimo, entonces fue ahi donde me di cuenta de la montura luego de buscar data en la pagina y entonces encontre un tema en el que se hablaba de cambiar la montura por una eq2, es posible? se justifica? sera demasiado caro?

desde ya muchisimas gracias por poder pertenecer a este este foro y tambien porque haya un lugar asi

Enlace al comentario

hora_zar te pido mil disculpas en nombre propio y de todo EP pero no sé cómo se me ha pasado tu post sin una respuesta después de tanto tiempo. -

Yo soy el feliz poseedor de un 114/900 y tiene EQ1. Es cierto no es para nada la montura que ese telescopio se merece, pero como se dice...."es lo que hay". Creo que deberías ver bien qué está sucediendo y probar balanceando bien el tubo para que esté debidamente contrapesado. -

Me llama la atención el tema de tanta vibración porque es normal que oscile un poco mientras ajustas foco pero te aseguro que los mandos finos son muy muy suaves y mientras seguis un astro no vibra de ninguna manera.-