Jump to content

Messier 8 Tair 300mm


Publicaciones recomendadas

Les dejo una imagen de dicha nebulosa que tome hace una semana maso con la luna jodiendo por ahí cerca, no pude hacer las tomas que quería pero algo salio, por lo menos salio mejor que la que postie anteriormente donde estaban laguna y trífida, a trífida no a incluí en esta foto porque no y punto! jajaja quería tratar de levantar mejor esta y que no me quede tan en el borde....en fin...

Son 10 tomas de 150 segundos calibradas con 10 darks con la canon xs en iso 400 y el tair de 300mm.

Aclaro que baje el iso ya que me salían mas puntuales las estrellas, el otro día cuando le consulte a Sergio me dijo que cierre dos puntos el diafragma para lograr mas puntualidad en las estrellas pero el tair va de f4.5 a f5.6 y luego a f8 y en iso 800 entre el primer y segundo punto no había diferencia y en f8 ya se oscurecía mucho así que opte por bajar los isos y dejar el diafragma en 5.6 y se notó una mejoría así que hice la sesión así y bueno acá va la foto

5776b5032fd2c_Messier8300mm6..jpg.453b51

Enlace al comentario

Muy linda toma.

con eso Zoom salen como mita y mita (son como de campo amplio pero tienen mucho de espacio profundo)

Tengo un zoom de la canon de 75 / 300 pero las fotos, si bien salen buenas, las estrellas salen con mucho halo azul a su alrededor, con mucha notoriedad principalmente en las mas estrelles de magnitud mas bajas.

Sabes como saco ese tremendo detalle.

Te salen de esa forma?

Saludos.

Enlace al comentario

Excelente panorámica de la Laguna y un amplio entorno de la Vía Láctea. Buenísimo Germán!!

Sebas: el halo azul es común en equipos refractores y para disminuirlo hay en Photoshop un Pluggin ( Actions) astronómico que lo reduce bastante.

Un abrazo

Enlace al comentario

Excelente Germán, como está laburando el tair.

Sebas, si no tenés el plug in probá jugar con la función Selective Color y en "Cyan" bajar un poco el cyan, disimula bastante los halos de la aberración. Es cuestión de ir probando.

Saludos

Enlace al comentario

Hola a todos:

Tech: note que cambió cuando pasó a f8 pero con una perdida de luz considerable, asique opte por dejarlo en 5,6 y bajar los isos ahi si note una mejor forma en las estrellas, ademas tenia la luna y si dejaba en 800 isos salia quemada, es cuestion de seguir probando distintas relaciones y ver cual, segun la noche, es la mejor...

Sebas: las respuestas de los muchachos son acertadas, el selective color es my util para disimular determinados colores falsos que quedan por ahi en la foto yo lo uso y anda de dies.

Nestor, Javi mcuahs gracias por sus comentarios!!

A todos buenos cielos!

Enlace al comentario

Gracias German Te lo preguntaba por que sacas muy buenas tomas con al Trair.

Yo no se cuantos aumentos te da en total pero con el zoom de canon que tengo logro campos aproximados a los tuyos pero me mata el halo azul y desisto de tomar esas fotos que tanto me gustan.

Después te paso por mensaje privado una de estas para que la mires a ver si están en algo bueno.

Saludos.

Enlace al comentario

Juan, gracias por tu comentario, Seba una ves probe un canon ultrasonico de 300mm de la misma manera que utilizo el tair y la verdad que no me gusto para nada, abria que ver bien el tema del diafragmado o manejar los isos nose proque como vos decis hacia un alo violeta y las estrellas me salian deformes... bastante complicado...cuando estaba consultando al momento de comprarme el tair alguien me dijo que las opticas viejas son mucho mejores que las de los lentes canon actuales para usos astronomicos....

Mandame la imagen por privado o al mail que figura en mi perfil y la veo.

Saludos a ambos!

Enlace al comentario

Buen Trabajo Germán

NGC 6559 también salió que es bastante débil. El background de estrellas complementa la imagen de M8

Tenés razón cerrándo en f8 es demasiado. f5.6 puede andar bien la cosa. A veces se comenta de cerrar dos posiciones cuando venis de 1.8 o menos de 3. Pero partiendo de f4.5 como el Tair está bien que lo trabajes a f5.6

Es cuestión de probar y ver el punto.

No veo para nada aberraciones. El comportamiento del Tele se ve que es aceptable

Una muy buena opción la de este pequeño refractor

Muchos saludos

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...