Jump to content

Lunita del 26 de Set. del 2009


geguillest

Publicaciones recomendadas

Hola como te va!

Mira la saqué con la Canon Powershot SX 100 que tiene un zoom total de 40x, un mini telescopio!! y al atardecer! tipo 19.20 ... jeje :D

Y la verdad saca muy bien y hasta a veces la comparo con otras tomadas con el teles y la misma camara pero con un ocular Kernel de 25 mm y sin poner zoom optico en la camara (que es de 10x).

Ahora quiero conseguir la Olimpus SP590 uz que tiene 26x de optico y en total 130x con el digital!! no me quiero imaginar lo que debe sacar esa camarita!! jeje

Seguramente debe ser un mini telescopio y encima super transportable!! jeje

Saludos y hasta otra ...

lunitas2.JPG.c00ad5761888fb58d6aa5ad75eb

Enlace al comentario

Hola Geguillest:

Lindas fotos para ser sacadas sólo con una cámara.

:D

De todos modos, no te fijes en el "zoom total" que incluye el aporte del zoom digital porque el digital no te aporta verdadero aumento ni resolución.

Además, no sólo se trata de puro aumento. Las cámaras de fotos tienen generalmente lentes chicas, con lo cual nunca pueden competir con un telescopio chico-mediano (80 a 114 mm diametro) en detalle, resolución y luminosidad.

Enlace al comentario

Muchas gracias Mariano por la aclaración! Desde ya que no se pueden comparar pero a lo que uno apuntaba es a que con estos equipitos se pueden llegar a ver tan bien que uno se "imagina" de competir con un telescopio chico mas vale. Te cuento que hace un tiempo nos fuimos con mi cuñado, hermanas y un grupo de amigos/as a un lugar que se llama Valle Encantado, cerca de la localidad de Cachi (pleno valle calchaquí) y todos se sorprendian de las fotos que podia sacarle a los Condores con la camarita esta!! jeje y esta gente andaba con binoculares ..

Por eso no me quiero imaginar lo q se podria obtener con camaras que ahora estan saliendo y q cada vez compiten por tener mas zoom! NikKon (24x) y la ultima Olimpus (26X); que desde ya si alguien sabe o tiene alguno de estos equipos puedan brindar informacion para saber realmente si vale la pena comprar alguna .. y que tan bien se pueden ver cosas lejanas ..

Y queria preguntarte si sabes de lo que pasó o cayó en Mendoza q parece fue algo bastante grandecito!! jj

Saludos y hasta pronto ...

Guillermo.///

Enlace al comentario

Guillermo: Una aclaración, esas cámaras que nombras son un espectáculo, es verdad. Pero no son cámaras "astronómicas". De hecho, fijate las fotos de algunos de los aficionados que poseen ccd y verás que no hace falta ni zoom ni 2millones de mexapixeles para sacar una foto realmente buena.

Respecto a lo de Mendoza, hay un post sobre ese tema: http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/post98266.html?hilit=mendoza#p98266

Saludos!..

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...