Jump to content

Qué binoculares me compro...???


paoalchapar

Publicaciones recomendadas

Buenas noches gente de espacioprofundo, les escribía para ver si podían ayudarme con un gran dilema que se me ha presentado en este momento. Estoy en plan de comprar unos binoculares para utilizarlos en astronomía -hace un tiempito fue el láser verde y ahora esto- y para buscar objetos en el cielo nocturno como se supone, pero bueno, al momento de empezar a estudiar y averiguar cuáles son las opciones que hay en el mercado y ver qué es lo que más conviene, estaba casi decidida por un Hokenn 10-30x50, que acá en Mendoza se consigue a un precio bastante razonable, pero al leer un poco más sobre dicho modelo es cuando surgió mi dilema.

Al parecer, el filtro-tratamiento de rubí que presenta el modelo no es recomendable para astronomía, porque hace que los mismos reflejen parcialmente el espectro de luz próximo al rojo, y eso no es muy positivo creo yo en la búsqueda de objetos del espacio en las que no queremos desperdiciar ningún fotón de luz posible... Leí también que convendría mejor comprar uno que tenga filtro verde o azul, pero la verdad que de todos los que miré en el mercado -y vi muchos- ninguno presentaba dichas características.

Otra duda que tengo, es si es conveniente comprar unos binoculares con zoom variable -10-30- como el que les comento en este post. La verdad, quiero hacer una buena compra pero me siento medio perdida y bueno, ya me han ayudado en varias ocasiones antes y espero puedan hacerlo ahora nuevamente. Si saben de alguna otra marca, modelo, forma de conseguirlo ¡por favor compártanlas conmigo! Estoy abierta a cualquier tipo de consejo. Eso sí, en este momento tengo planeado invertir alrededor de $300 en la compra, ¡así que si las recomendaciones entran dentro de ese rango mejor aún! Y sí, por supuesto, me interesa algo bueno... Con un buen aumento, estilo el que tenía en vista.

Desde ya, MUCHÍSIMAS GRACIAS por la ayuda, y espero pronto poder encontrar una buena solución. Saludos!!!

Enlace al comentario

Hola, yo también pasé por el mismo dilema, y la única manera que lo logré fue comprando un binocular 10x50 así como los que tengo en mi firma (unos Celestron Upclose). Estos binoculares (los 10x50 en general) son bastante versátiles, no pesan tanto por lo que puedes usarlo sin trípode sin ningún problema, y también puedes llevarlo en la guantera del auto para hacer observaciones, ya que no son muy grandes.

En cuanto al recubrimiento rubí, mira, con unos binoculares a un precio medio (no sé cuanto es allá porque los precios difieren mucho de pais en pais) con recubrimiento que no sea rojo, estás lista :wink: .

Con lo del zoom variable, me han contado que no siempre son de buena calidad, asi que si quieres uno de esos tendrás que desembolsar un buen billete, pero que este punto te lo aclaren los otros foreros porque no estoy muy enterado.

Yo te digo que te tires a los 10x50. Me han dado muchas satisfaciones y te aumenta las ganas de tener un telescopio en el futuro, de seguir con la astronomia, y puedes ver bonitos objetos como omega Centauri (como una nubecilla), algunas estrellas dobles y las lunas de júpiter, la luna como nunca antes, etc.

Saludos

PD1: Ante cualquier consulta, aqui estamos nosotros para ayudarte.

PD2: No te decidas por esos binoculares que dicen "foco fijo", evítalos.

PD3: Celestron no me paga por hacerle promoción :cry:

Enlace al comentario

Hola Pao:respecto a tu pregunta yo no te recomiendo los binoculares que tienen zoom , en razon que al utilizar el mismo reducis el campo que que abarca, yo te recomiendo los 7x50 de marca Meade rondan en los $230 aprox ,una optica exelente y muy buen campo , por ejemplo los 7x50 abarcan toda la constelacion de crux los 10x50 no alcanzan a cubrirla toda , la logica en binoculares para uso astronomico es poco aumento y buen campo ,en mi caso yo tengo los 7x50 y unos 9x63 ambos Meade,som muy superiores a los Hokenn y muchisimo mas a los Galileo ;

Con unos 7x50 Meade podras ver comodamente las maravillas del cielo nocturno con mucho campo ademas la pupila de salida es 7mm te permite observar comodamente aun con anteojos.

saludos ....Jorgevz

Enlace al comentario

Hola Pao, mirá, las características para unos binoculares ideales para Astronomía son varias:

*Que no tenga recubrimientos la óptica que, como bien decís, no es aconsejable

*No son recomendables tampoco con zoom para uso astronómico porque no vas a poder usar los 30X sin un trípode (te serviría solo para la Luna) y lo peor: se comienza a perder toda luminosidad mas allá de los 10X (Cometí el error hace mucho tiempo de comprar unos binoculares de 20x50 y son inutilizables para mirar el cielo por su gran aumento porque para esa apertura da imágenes estelares totalmente oscuras, resumiendo: para uso terrestre diurno: impresionantes, para uso astronómico: un asco!)

* Un 7x 50 , como dice Jorge, es suficientemente luminoso para una visión agradable de cúmulos, campos estelares, nebulosas, la Luna, etc. Mas aumento no se justifica y te explico porque: con 12X o por encima no vas a ver los planetas mas que como una estrella brillante, ni siquiera un pequeño disco ni los anillos de Saturno y en la Luna 3 o 4x más no te permitirá ver muchos mas detalles, sin embargo te robaría mucha luz en objetos ideales para largavistas como son los de espacio profundo.

De marcas y mercado no te puedo ayudar mucho, pero espero te sirva lo que a mi experiencia se refiere.

(Te aclaro que estos aumentos que ejemplifico son referidos siempre para 50 mm de apertura)

Un cordial saludo

Manuel

Editado por Invitado
Enlace al comentario

En mi caso uso un aceptable 10x50, que en los cielos mendocinos de San Rafael me han dejado boquiabierto. Pero propongo tambien ir por un 7x50, para aprovechar la mayor luminosidad y campo de estos.

Ahora casi nunca los uso de parado, por comodidad en la posición y por peso. Asique ahorrate algo para una comoda reposera tambien :wink: .

Saludos

Enlace al comentario

De acuerdo con Sebaogal tengo un Celestron de 10 x 50 es muy buen prismatico

liviano y de muy buena imagen en todo el campo ,los de zoom ni hablar a maximo aumento

son aceptables pero a minimo ves como por un tubo pues achican el campo aparente

justo en donde precisa mas amplitud

Jorge

Enlace al comentario

JAMAS,JAMAS , compres binoculares con zoom, no sirven.En cuanto a los 7x50 son los que empecé, despues me pasé a los 10x50.Son los mas recomendables.Podes comprar Bushnell o Tasco, son baratos pero andan bien.Tambien he probado Meade (baratos) y son muy buenos.Los Hokenn no los he probado, pero no pueden ser malos.Si podes estirarte a uno de 60mm o 70mm de objetivo, no te vas a arrepentir nunca, ya que es impresionante lo que ganas en luminosidad.Suerte.

Enlace al comentario

a mi entender te han recomendado bien , unos 7x50 estan muy bien para empezar y de hokenn para arriba la marca...........

y unos 10x50 tampoco estan mal, y si son gran angular mejor todavia........

saludos

Enlace al comentario

SI aunque el gran angular, nunca define el 100% del campo (como pasa tambien con los oculares).De todos modos los prefiero.Otros fabricantes limitan el campo a la parte que esta bien definida, y claro dejan de ser gran angular o wide angle.La ventaja es que tenes esa vision panoramica en lugar de la sensacion de tunel.

Enlace al comentario

Coincido con varios de los amigos de EP. Y te agrego alguna cosita mas:

1) Olvidate de los binoculares con aumento variable. Son casi todos malos y te hacen perder mucho campo.

2) Los modelos ideales para empezar con astronomía binocular son los 10x50, aunque los 7x50 no están nada mal.

3) Los tratamientos rubi, rojo, naranja etc no sirven para astronomía. Te hacen perder un 25 a 40% de luz. Esos solo sirven para observación diurna.

4) Tratá que los binoculares sean "multicoated" o "fully multi coated". Esto significa que las lentes tienen tratamiento antireflejo en todas o casi todas sus superficies, ganando luminosidad y contraste.

5) A pesar de que hoy en día tengo un 15x70 y un 20x80, pasados 10 años sigo usando muy frecuentemente mi querido Nikon 10x50 (6.5 grados de campo, optica de primera).

Saludos :wink:

Enlace al comentario

Hola Pao, desde pequeño me ha fascinado como se ve el cielo con unos binos. He tenido de varios modelos y marcas y ahora tengo los dos que aparecen abajo en la firma, por lo que te puedo "comparar" mas o menos como son. Los 7x50 son muy prácticos, son un tanto mas livianos y al tener menos aumento, son más fáciles de sostener largo rato en los objetos. Por otra parte, si el cielo no es muy oscuro, la vision no es la mas agradable, porque al ser muy luminosos las cosas pierden contraste, y por ende no se aprecian bien los colores y detalles. Los 10x50 son algo más pesados y el aumento mayor confunde un poco al principio para ubicar las cosas, pero son igual de buenos en cielos loscuros o contaminados, dan mas contraste y definición de colores y detalles. Como dicen los compañeros, descarta los de zoom, y evita recubrimientos que digan Rubi, o UV, etc... lo unico que en la caja digan Fully coated o mejor, Fully Multicoated, que implica mejor tratamiento óptico... lo demás, bueno como te dije, como te sientas más cómoda.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Paolita cómo andás? Veo que los muchachos te han asesorado por demás bien! Cuando quieras avisame y nos pegamos una vuelta con Leandro a ver qué cosas tenemos disponibles acá en Mendoza y a qué precios.

Como te dijeron los amigos, nada de recubrimientos rubí, zoom ni grandes aumentos. Como máximo unos 10 aumentos para 50 mm

Saludos y gusto verlos por el foro.

Enlace al comentario

Wow... muchísimas gracias a todos, en serio!!! Apenas empecé a leer las respuestas me convencí totalmente de lo que tengo que comprar, y bueno, he estado buscando y averiguando en varias casas acá en Mendoza -la mayoría venden artículos de camping y aire libre- y lamentablemente todos tienen marca Hokenn -que no digo sea mala, lo lamentable es lo siguiente- y "ruby coated"... es decir, no-comprar.

Pero me quedó clarísimo gente, así que estoy ahora en la búsqueda de unos de 10x50, que ojalá los consiga acá y sino será por internet (me queda aún un lugar más por visitar así que aún tengo esperanzas...). Hay sino una óptica importante en Bs. As. que vende Celestron, la cosa es que ninguno de los binoculares tiene publicado el precio, así que ya los contacté para que me lo pasen, ¡y bueno! Ojalá no sean carísimos así pronto podemos sacarnos las ganas de una vez y comprarlos.

Saludos a todos, y muchísimas gracias de nuevo!!!

Enlace al comentario

Pao,anoche que estaba bien despejado aproveche a probar mi coleccion de binoculares, y realmente me quedo con los 10x50,tienen el aumento justo.Los compare instante a instante cambiandolos y son la mejor opcion si no queres derrochar dinero.Yo compre 7x50 y despues me pasé a los 10x50.Otro consejo es que si podes estirarte(y no fijarte tanto a una cifra) compres los de mayor calidad que puedas,por ahí $100 pesos mas o menos no hacen realmente diferencia cuando estas comprando algo para toda la vida.Ademas tené en cuenta que con estos consejos que tye hemos dado ya estas ahorrando.Hay un modelo de celestron 9x63 que realmente son ideales para astronomia,preguntale a los muchachos si te los consiguen.Cualquier modelo que compres tambien lo vas a aprovechar mucho de dia.Saludos.

Enlace al comentario

Mariano, se ve que te gusta coleccionar binoculares como a mi.Anoche saque los Nikon 10x70 y son increibles en cuanto a la calidad optica, a la luminosidad que captan,resuelven realmente cumulos muy tenues.La contra es que pesan casi dos kilos,despues de unos minutos, no queres mas.Otra cosa importante para uso astronomico es el enfoque individual.Que me decis de los15x70 o los 20x80? que marca son 'cual es mas recomendable? Yo me enamore de la vision binocular(por algo tenemos dos ojos). Si me diera el cuero para comprar unos realmente grandes ( 120 0 150mm) dejaria de lado a cualquier telescopio.Saludos.

Enlace al comentario

¡Gracias Marcos! La verdad que son tentadores los Celestron, pero no podemos invertir tanto en este momento... hay varios gastos importantes por venir... Nos falta aún ir a "El Tirolés" a ver qué tienen, y sino ya contactamos una óptica de Bs. As. que trabaja Meade y tienen unos 10x50 en aprox. $250... ¿A qué se deberá la gran diferencia? ¿Es tanto mejor Celestron que Meade?

Saludos enviados... ¡Saludos para vos tmb!

Enlace al comentario

Claro que 500 pesos es una barbaridad para unos prismáicos de calidad pero standard al fin y al cabo.

Hay por ahí más cuestiones de marca que de calidad..... como en todo. pasen por "El Puma", he visto algunos 10x50 con recubrimiento azul (está a media cuadra de El Tiroles) Tambiíen le comenté a Leandro que en la casa de fotos del Wal Mart he visto Meade en 10x50 y en 7x50. Cualquier cosa me avisan ya saben que en lo que pueda les doy una mano.

Abrazos

Enlace al comentario

¡Comprados! "Shilba PowerView 12x50", probados anoche... increíblemente increíbles... Pudimos ver nebulosas, cúmulos abiertos, globulares... increíble... Aún con luna llena, una visión perfecta y muy brillante (esa es la característica principal de la línea "PowerView", permiten una muy buena visibilidad bajo condiciones de poca luminosidad). Probados de día también, ¡increíbles! Andamos re bien con los 12, ¡se mueve un poquito obvio cuando se empiezan a cansar los brazos! Pero bueno, será agarrarle la mano. Los compramos en "El Tirolés" finalmente, la única marca que manejan, y vimos también un Hokenn de las mismas dimensiones en otro local, pero definitivamente no mostraban la misma nitidez y definición que los Shilba. Excelente compra la verdad, fue un poco arriesgarse por una marca desconocida -al menos para nosotros- pero no creo que nos arrepintamos en un futuro... Y el precio fue bastante accesible también, ¡lo que es un bonus! Saludos a todos y gracias por su ayuda nuevamente!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...