Jump to content

Soy nuevo, hola!


tsubasamaxi

Publicaciones recomendadas

Buenos dias gente!

Antes que nada me presento, este es mi primer post. Mi nombre es Maximiliano Corradi, tengo 30 años, y vivo en Caballito, Capital Federal, Argentina.

Hace tiempo que ya vengo leyendo el foro, y maravillandome con los proyectos, y las increibles fotos que consiguen. Por H, B o C, nunca me registre antes, no se porque. Soy aficionado a la astronomia de chico, pero de un tiempo a esta parte esa aficion se convirtio en una pasion. Tengo la "suerte" de vivir en Caballito (lo pongo entre comillas, porque con el cielo polucionado que tenemos, a veces no se si esa suerte es buena o mala :? ) donde existe un observatorio, en el parque centenario. Todos los que vivan en capital ya lo han de conocer. He comenzado a realizar algunos cursos alli, y estoy, obviamente, en proyecto de comprar mi primer telescopio. Y ahi viene mi duda existencial.

Como ya les dije, he leido mucho sobre el tema, pero a la hora de comprar, ya no estoy del todo seguro sobre que es lo que necesito para satisfacer mis necesidades mas basicas. Mi duda se basa fundamentalmente en que yo se que las maravillosas imagenes que se ven en las fotos, no son exactamente lo que voy a ver yo cuando mire por telescopio. LLegado su momento voy a empezar a incusionar en la astrofotografia, ya que la considero un complemento fundamental para esta aficion, pero por lo pronto, quisiera comprar algo que, al mirar con el ojo desnudo por el equipo, no me lleve una decepcion. Ya tengo claro que esto tiene una cierta curva de aprendizaje y no es colocar y mirar. No tengo apuro con eso. No tengo un presupuesto ilimitado, pero tampoco voy a escatimar el dinero. Es una aficion cara y por lo tanto estoy dispuesto a hacer una inversion. Por lo cual, les consulto a ustedes, que desde su gran experiencia seguro van a tener un consejo para darme, sobre que me conviene y que no. Tengo en vista un Hokenn 130900 Eq2 , ustedes que opinan? El problema mio es que al no saber usarlos, no puedo ir a una tienda y probarlo porque no se que es lo que tengo que tener en cuenta exactamente... Es un buen equipo? Lei el test que realizaron aqui en espacio profundo, y toda la seccion de primeros pasos, y creo que es una buena eleccion. Mi pregunta puntual entonces es: Existe algun equipo, dentro de ese rango de valores, pesos mas pesos menos, que sea recomendable por sobre este? O con ese voy bien?

Bueno, desde ya les agradezco muchisimo haber leido hasta aca, espero no haberlos molestado y les mando un saludo muy grande!

Cualquier cosa, detalle que me puedan decir me sirve de mucho!

Muchisimas gracias!

Maxi

Enlace al comentario

Hola Maxi!!, bienvenido a EP!!

Te recomiendo te des una vuelta por aca:

Ciudad de la Paz 2224, Belgrano, Capital Federal. 4706-3879

ahi podes ver algunos equipos y asesorarte.

Con respecto a las fotos.... ojala tuvieramos la posibilidad de ver asi con nuestros ojos, pero bueno, en mi caso no me desepciono, todo lo contrario.

Saludos y buenos cielos

Enlace al comentario

Hola Maximiliano, bienvenido a Espacio Profundo!

El cielo de capital ya no da ni para la luna!, por suerte pocos kilometros y tenemos un cielo decente. La semana que viene vamos a tener armados en las oficinas uno de cada modelo de Sky-Watcher, venite y los ves sin compromiso.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

hola Maximiliano , bienvenido a e.p.!

cualquier consulta chiflanos que seguro alguien te va a responder.....

saludos

Enlace al comentario

Hola muchachos, gracias por sus prontas respuestas!

Si, tenia pensado comprarlo ahi en belgrano, que leyendo aca el foro sabia que era el lugar mas confiable.

La verdad, me daba verguanza ir a preguntar por asesoramiento, porque debe estar lleno de gente pesada, por eso preferi preguntar antes por aca, pero es verdad, lo mejor sea que vaya por ahi directamente y sacarme todas las inquietudes y toda clase de preguntas que, como siempre, surgen a ultimo momento!

Bueno, no los molesto mas! No veo la hora que llegue octubre para tener el tele (ni bien cobro hago pelota el sueldo :) ! Me asomo al patio y veo ahi arriba a Jupiter y me da una ansiedad tremenda!

Les mando un abrazo, y ni bien tenga el bicho les cuento que tal!

Mil gracias!

Enlace al comentario

no para nada, no creo que la gente de duoptic te vea como una molestia, al contrario.......contactate y vas a conocerlos.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...