Jump to content

soy nuevo en esto de la astronomia!!!!!!


leo cartago

Publicaciones recomendadas

hola amigos les escribo desde Cartago-Valle-Colombia, siempre observe el firmamento desde unos binoculares, ahora adquiri hace solo 8 dias un celestron powerseeker 127eq, soy sincero no he leido el manual, solo he observado empiricamente, quiero consejos sobre que puedo observar con este telescopio y cual es la manera mas facil de hacerlo,!!!! gracias,,, espero respuesta

aaa se me olvidada mirando al espacio he visto la siguiente formación me dicen q puede ser jupiter espero sugerencias......

5776b5024f8e8_Grfico2.jpg.000f6505b616d7

Enlace al comentario

si efectivamente es jupiter.....

te recomiendo la seccion prieros pasos, ahi vas a tener un monton de informacion sobre uso de telescopios.......ademas como consejo personal tambien te recomiendo leer el manual de tu equipo!

saludos y espero que disfrutes del foro.

Enlace al comentario

Hola Leo, bienvenido a EP. Te felicito por el equipo que seguro te va a dar muchas satisfacciones. Con respecto a tu observación, sí, parece el Planeta Júpiter con tres de sus sátelites.

Te recomiendo que continúes la observación para ir notando la variación y movimiento

de las Lunas a lo largo de una noche y a través de las diferentes noches.

Y por supuesto y altamente recomendable, las ocultaciones y tránsitos de los mismos. :wink:

El programa Stellarium (stellarium.org) te puede dar una mano importante a la hora de saber qué se está observando en el cielo.

Saludos, buenos cielos y bienvenido.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...