Jump to content

Nebulosa Orion y Luna Llena + Nuevas Fotos Orion


ariel590

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, les traigo unas fotos que saque con mi ZENIT 12XP con pelicula ASA 400 sobre tripode a la constelacion de Orion. Aproximadamente de 10 a 15seg de exposicion. Las imagenes fueron escaneadas a 300ppp. No tiene ningun retoque. El que tenga ganas de procesarlas y mostrarlas no hay problema. Todas suyas!! :wink: , los lentes que utilize fueron el de 300 mm para la luna , 135mm para la nebuloza orion . VIVITAR todos con zoom fijo.DSC00072.JPG.e1b90ac893c472a3719b362f07f

Orion009.jpg.be878410b68302f62e597bdb62e

5776b50286a39_Orion300mm.jpg.0ca9f3e4bf9

5776b5028bcdb_Orion30mm2014.jpg.0f8a7be3

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Ariel, meritorio sacar con film!

Como critica, en la foto de Orion tenes o un problema de apilado o trazas en las estrellas (no se ven puntuales en todo el campo de la imagen). Al usar tripode es inevitable que tengas trazas, mas de 8 segundos (dependiendo la focal, cuanto mas corta mas tiempo) con tripode empezas a tener este problema.

La foto de la luna te sugiero pasarla a blanco y negro, para que el color sea mas real. En esta imagen se nota un desenfoque a mi entender.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Ariel:

Coincido con Ricardo en ambos puntos. Y también coincido en lo de "meritorio..."

De todos modos, como siempre aquí, lo más importante son las ganas y el entusiasmo que compartimos por el cielo y la astronomía. Adelante! :D

Enlace al comentario

Gracias amigos, si, tuve un poco de problemas con el tema de la exposicion, aparte noto que me quedo una leve contaminacion del cielo quizas por que estoy en la ciudad. Sobre el desenfoque puede ser. Por que no tengo ningun dato de distancia focal en el lente. me vino sin eso, jeje suena raro. pero le sacaron esa reglilla de distancias focales, asi que lo mando al final por que se que en los otros lentes esta la focal "infinita" al final, Hago el negativo y miro cual salieron bien. Tendre que darle menos tiempo de exposicion por que con el 300mm y el 135 mm sobre tripode es menos tiempo. Saludos y buenos cielos! :wink:

Enlace al comentario

Muy buena quedo, No me molesta para nada amigo. :wink: , Tengo que mejorar las fotos con el tema de ruido y vibraciones. Abrazos

Enlace al comentario

Ariel,muy bueno tú intento,yo te aconsejaría,que uses ASA 800,blanco y negro,(busca que la encontrás en internet) ,cerra un poquito el diafragma, arranca con 5 segundos de exposición,y proba con distintas variantes (velocidad y diafragma).Ojo,que a 800 ASA,podes tener grandes problemas de saturación lumínica,por eso es conveniente que anotes los detalles del disparo para cada toma,(abertura de diafragma,velocidad,ASA,objetivo en MM,duración de la toma en segundos),y así al ver los resultados,decidir cual es la mejor combinación en los controles de la réflex.Después de observar tus tomas,voy a sacar del cajón mi vieja réflex NIKON 35mm,y veré que me sale;tú inquietud revive la artesanal forma de fotografiar la maravillosa bóveda negra,con metralla de diamantes,llamada "NOCHE",te felicito,cuídate mucho,y buenos cielos para tí.Atte.CODO.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...