Jump to content

Mis primeras manchas solares-23/09/09 17:30 Hokenn 114/500


diegote71

Publicaciones recomendadas

Hola. Como leí en EP que aparecieron algunas manchas solares(por fin alguna), le apunté con el 114 y la lámina de Mylar que he comprado, y tomé un video del Sol con la incansable Canon A 570 IS. Como siempre, post paso por Registax y poquito de Photoshop, y sale con fritas, jeeee. No son una maravilla, pero ahí están!!! Un abrazo.

Manchas.jpg.4f4dd215edafb27acef5ff3b7d3a

Enlace al comentario

si es cierto, que bueno que vuelvan a aparecer las manchas por nuestro amigo.......vere de subir a mi terraza y ver el sol un dia de estos.

saludos

Enlace al comentario

Bien Diego!

Y que bien que las manchas están de vuelta. Es muy impresionante el profundo mínimo solar que estamos viviendo. De hecho, es la primera vez en un año o más, que podemos ver dos grupos notables de manchas solares al mismo tiempo.

Para todo lo que tiene que ver con observación de fenómenos solares, y muchas otras cosas, les recomiendo www.spaceweather.com

Un abrazo y que se vengan más manchas solares!

Enlace al comentario

Muy buenas Diego , se ven con mucho detalle las manchas, me gusto y me dieron ganas de intentar hacer una foto al sol. Quiza alguno me pueda informar sobre como adquirir o como se pide el filtro solar, y si recomiendan alguno en especial que de buenos resultados. Ya vienen listo para poner en el teles o es una lamina y hay que recortarla ?

Muchas gracias ! Saludos !

Alejandro.-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...