Jump to content

Fotos desde Areco M42 por ahora


Publicaciones recomendadas

En esta oportunidad les quiero mostrar mi primer foto de Orion M42.

La tome en Areco en una escapada que nos organizamos con Javier Ar. y como ya comentaron los chicos en los otros temas, fue una noche espectacular.

Al llegar los otros compañeros de campo eso se puso mejor.

Quiero destacar la ayuda de Javi en mi puesta en estación con un toque magistral de Leo que con su ojo de conocedor me ubico a Octans sin problemas desde el buscador polar.

Bueno basta de vueltas y les muestro una foto de cuatro objetos fotografiados.

No tengo tiempo para el procesado y quiero estar tranquilo para poder hacerlo bien.

Espero les guste tengan en cuenta que es también uno de mis primeros apilados y no se si esta bien hecho.

Datos:

M42: 20 tomas de 30 segundos y 20 tomas de 60 segundos con 10 darcks y 10 bias .

Corrección: niveles en PS.

5776b501a7702_orionfinal.jpg.d80570f5129

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Alucinante Sebas, muy pero muy buena. Te salio un pedacito del corredor también.

Me alegro que empieces a tener este tipo de resultados, te lo mereces por el empeño y las ganas que le ponés.

Que se vengan las otras!

Abrazo

Enlace al comentario

Nuuuuuu mortallll jamas pude lograr algo ni parecido con esa nebulosa felicitaciones!!!

Lo del color fijate en la parte de opcion de apilado de ligth donde dice calibracion de fondo por cada canal, yo lo tenia por cada canal y tuve drama, le puse sin calibracion de fondo y levanto el color. Proba con eso y contame, saludos.

Enlace al comentario

me gusto mucho tu foto, muy linda toma......

felicitaciones por la captura!

saludos

Enlace al comentario

Muy buena Sebyta, esos cuadros se veían espectaculares en el display de la camara, seguramente tienen mucha mas data para levantar.Como quedaron esas de campo amplio? se veían espectaculares.

Un abrazo !

Enlace al comentario

Muy buena la foto Seba

Por ser tu primera M42 esta genial

El calibrado y apilado no debe afectar para nada los colores.

A veces puede hacerlo el flat si entra algun gradiente.

Los flat suelen funcionar mejor si se pasan a escalas de grises

Felicitaciones por la movida y los resultados

Sergio

Enlace al comentario

Muy buena Seba, en especial las zonas periféricas. Me parece que el núcleo está un poco luminoso, por ahí le tendrías que que haber tirado unos segundos menos. Felicitaciones. Nos Vemos en la próxima

Un abrazo

Enlace al comentario

Chicos gracias por pasar e ver.

La verdad es que estoy muy contento con el resultado, aunque quemado el núcleo, la estructura quedo completa y con rasgos notorios.

El tema del color no lo pude resolver :? pero en las tomas individuales sale muchísimo mas el color y bien definido en los cortes y cambios de tonalidad.

Es raro que en el apilado no tenga ese resultado pero bueee.... me gusto igual.

También por ser la primera que saco bien sacada con este set up.

Saludos.

Enlace al comentario

Sebi ojalá mi primera foto en serio de cielo profundo sea de esa calidad (sólo obtuve una y luego de ella desistí de ese campo hasta mejores momentos). Me tomé la libertad si me permitís de bajarla para probar el manejo del PSCS3.

Te mando un gran abrazo

Enlace al comentario

Gracias por pasar a ver.

Marcos hace lo que quieras con la foto la coloqué para que la vieran y si la quieren mejorar mucho mejor.

Esteve .... Si la saque con un 150 750.

Gracias por los comentarios realmente me hacen sentir muy bien.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...