Jump to content

Transito de WASP4


FernandoTifner

Publicaciones recomendadas

Gracias. La idea de postear estos trabajos es para "contagiar" a otros observadores a que se animen a realizarlas, es sencillo y tienen todo mi apoyo y de los que aqui postean.

Hay mucho equipo en este foro para poder hacer estos trabajos, falta el empujoncito inicial.

Saludos

Ferando

I32

Enlace al comentario

Hola Fernando:

Coincido con que el trabajo es interesante y hace tiempo que lo sigo, especialmente desde la página de Ramón Naves y como lector sigo el foro de tránsitos, entiendo que sos el único observatorio argentino dedicado al tema, o al menos dedicado a informar a AXA, y uno de los muy escasos del hemisferio sur. Ya que gentilmente te ofrecés a orientar a novatos me gustaría saber que exigencias de equipo tiene ese trabajo, entiendo que desde el punto de vista del telescopio no es muy limitante, pero no se las exigencias que se plantean respecto de la CCD. ¿cual sería la configuración mínima aconsejable? Desde ya muchas gracias.

Saludos.

Carlos

Enlace al comentario

Hola

Te recomiendo leer el hilo about8358.html

"como observar transitos de exoplanetas"

Recomiendo una CCD refrigerada la mas difundida son las sbig y andan probadamente bien, pero habria que probar con las CCD Orion de bajo costo aver como andan no tengo referencias de nadie.

Tampoco conozco casos de haber usado dsrl o webcam.

Si tienes alguna duda por favor escribeme.

Saludos

Fernando

Enlace al comentario

Fernando;

Gracias por tu respuesta, estuve borrado y no había leido tu post.

Había leido el post que me mencionás y había sacado como conclusión que las webcam para fotometría no tienen la sufiente sensibilidad. Mi pregunta concretamente se orienta a esto; estoy pensando en adquirir (dentro de un tiempo, pero voy mirando) una CCD en USA y me la traerían, por mi presupuesto llegaría a una Meade, una Orion y hasta una SBIG 7, pero una 8 está lejos.

Pensas que una SBIG 7 daría buenos resultados en fotometría? o bien ,conocés alguna CCD europea que sea recomendable en ese rango de precios ?

Saludos y gracias.

Carlos

Enlace al comentario

Te recomiendo una sbig sea el modelo que sea. Calidad, durabilidad, servicio técnico, buen precio.

Es un esfuerzo comprarla pero te dará exelentes resultados en todos los ámbitos en que la uses.

Saludos

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...