Jump to content

Actualizar Telescopio+Dudas varias


MniaTk

Publicaciones recomendadas

Que tal gente de EP. Mi nombre es alan vivo en mendoza,las heras y soy principiante en el tema. y quisiera sacarme algunas dudas que tengo.

vengo visitando el foro de hace 1 mes y he aprendido algunas cosas. y como por ahi lei, mientras mas se aprende ,mas dudas se genera uno.Bueno,voy con la consulta.

Tengo un hokenn 70/900 EQ1 con 1 mes de compra(regalo en realidad) y unos binoculares Mcslco 7X50 con un tripodi improvisado. y mi duda surge de la capacidad para observar objetos con el 70/900. localize NGC 5139 pero no se alcanza a distinguir nada mas que una mancha borrosa.y muchos objetos mas como pleiades o nebulosa de orion que son los que siempre aconsejan debido a que son muy faciles de encontrar.he probado con todos los lentes y de todas las posiciones.y no encuentro buenos resultados.mi primera pregunta seria. en cuanto influye las luces o contaminacion luminica en la observacion?

Ultimamente la astrofotografia a sido el fin de todas mis busquedas en internet.(me estare volviendo adicto). Antes de poner en venta el hokenn 70/900 quisiera sacarle maxima partida y ver la posibilidad de tirar algunas fotos con este equipo.bueno y por aca va la segunda duda.

cuanto es el tiempo minimo para sacar alguna foto de algun objeto messier como por ejemplo la nebulosa de orion? o para sacar foto a algun planeta?tengo una camara digital Lumix DMC-LS60 de 6Mpx.servira para sacar algunas fotos? Tengo que fabricarle un adaptador para el telescopio pero..al hacer tiempos de exposiciones largos 10 o 5 seg. se puede hacer con seguimiento manual? ya que la eq1 no trae motores.

Bueno, hablando del cambio de Tele.Dispongo de Aprox $4000 y me gustaria comprar algo motorizado.de 200 de apertura o mas.Quisiera que me aconsejen algunos modelos buenos para hacer astrofotografia y mirar todo lo que mas se pueda jeje. sobre el precio tal ves me pueda estirar un poquito mas.