Jump to content

Actualizar Telescopio+Dudas varias


MniaTk

Publicaciones recomendadas

Que tal gente de EP. Mi nombre es alan vivo en mendoza,las heras y soy principiante en el tema. y quisiera sacarme algunas dudas que tengo.

vengo visitando el foro de hace 1 mes y he aprendido algunas cosas. y como por ahi lei, mientras mas se aprende ,mas dudas se genera uno.Bueno,voy con la consulta.

Tengo un hokenn 70/900 EQ1 con 1 mes de compra(regalo en realidad) y unos binoculares Mcslco 7X50 con un tripodi improvisado. y mi duda surge de la capacidad para observar objetos con el 70/900. localize NGC 5139 pero no se alcanza a distinguir nada mas que una mancha borrosa.y muchos objetos mas como pleiades o nebulosa de orion que son los que siempre aconsejan debido a que son muy faciles de encontrar.he probado con todos los lentes y de todas las posiciones.y no encuentro buenos resultados.mi primera pregunta seria. en cuanto influye las luces o contaminacion luminica en la observacion?

Ultimamente la astrofotografia a sido el fin de todas mis busquedas en internet.(me estare volviendo adicto). Antes de poner en venta el hokenn 70/900 quisiera sacarle maxima partida y ver la posibilidad de tirar algunas fotos con este equipo.bueno y por aca va la segunda duda.

cuanto es el tiempo minimo para sacar alguna foto de algun objeto messier como por ejemplo la nebulosa de orion? o para sacar foto a algun planeta?tengo una camara digital Lumix DMC-LS60 de 6Mpx.servira para sacar algunas fotos? Tengo que fabricarle un adaptador para el telescopio pero..al hacer tiempos de exposiciones largos 10 o 5 seg. se puede hacer con seguimiento manual? ya que la eq1 no trae motores.

Bueno, hablando del cambio de Tele.Dispongo de Aprox $4000 y me gustaria comprar algo motorizado.de 200 de apertura o mas.Quisiera que me aconsejen algunos modelos buenos para hacer astrofotografia y mirar todo lo que mas se pueda jeje. sobre el precio tal ves me pueda estirar un poquito mas.

bueno, agradecere cualquier consejo o critica lo que sea. se me hizo muy extensa la consulta es que tengo muchas dudas. me parece que voy a tener que tirar otro post despues.

salu2s Gente

Enlace al comentario

Hola MniaTk. Ante que nada bienvenido a EP. Respecto de la mancha borrosa que decis cuando ves NGC 5139 te preguntaría si moviste el focuser cuando ya lo enfocaste? El teles que tenés es bueno, mas allá de que no sea el mejor para cúmolos tampoco tienes que ver una mancha borrosa, y respecto de la contaminación lúminica tampoco me parece que pueda ser el factor causante de que veas una mancha borrosa. Respecto de la astrofotografía no te puedo aconsejar porque no hago yo.

Saludos! Pato!

Enlace al comentario

Gracias por la bienvenida pato.Si al focuser te referis a la perilla para hacer foco, si.la luna ,M7 y jupiter con sus lunas los veo bien. va, la luna y jupiter se ven bien en el cenit. pero me da la impresion que algo falta para ver los cumulos abiertos y cerrados. yo busco los de mas baja magnitud.osea lo que me resulta extraño es que veo casi las mismas cosas que con los binoculares. Omega centauri lo encontre con los binoculares. como una mancha gris redonda.pero cuando busco con el telescopio se ve igual o un poquito mas grande nada mas.Probe barlow+diagonal+20mm y se ve borroso. hago foco con otras cosas y se ven bien.menos con los cumulos,nebulosas o galaxias.

Enlace al comentario
alfredo mario agustoni

Hola Mniatk, bienvenido al foro, en este foro podes encontrar respuestas ya hechas a preguntas anteriores de otros foreros, trata de buscar la informacion usando el buscador con las palabras relacionadas (ej. hokenn 70-900 ) y te apareceran todas las consultas anteriores relacionadas, asi obtendras mejores resultados; de todas maneras, ese teles es bueno para planetaria y lunar, y algunos cumulos, pero esta limitado por la apertura, que en espacio profundo manda; hay uno de los foreros que vende un reflector 200-1000 con montura motorizada, en 3.000 $ en la seccion de clasificados lo vas a encontrar, por ahi te interesa. Saludos :)

Enlace al comentario

Hola alfredo. gracias por responder. en la busqueda pongo hokenn 70-900 y no encuentra nada. ya me voy a fijar bien. y si me interesa el 200/1000. Igua tengo que vender primero el 70/900 ,pero me gustaria saber que diferencias tiene con algun meade de iguales caracteristicas o celestron.osea quiero algo groso. soy principiante pero ya me re envicie y empese a odiar los dias nublados o con viento. esos son los primeros sintomas de un atrapado por la astrofoto o simplemente por las incognitas que nos deja el universo.

saludos

Enlace al comentario
alfredo mario agustoni

En pocos dias mas llegan los equipos de Skywatcher, parece que la cosa es interesante, te aconsejaria que esperes un poco mas, puede haber alternativas muy buenas por ese lado, y alli podras comparar con los Celestron, Meade u Orion, mientras tanto, indaga todo lo que puedas en Discusion sobre Equipamiento , hay muchas consultas respondidas acerca de casi todos los modelos, camaras, filtros, etc.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...