Jump to content

ESTACION ESPACIAL - Foto con telescopio (algo se ve)


Mariano Ribas

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, y Feliz Primavera y Equinoccio para todos! (es el martes a las 18.20 hs)

Quería dejarles una foto de las "raras" que me gustan sacar: la ISS vista con telescopio. La imagen es del pasado 12 de septiembre, y es un "fotograma" extraido de una filmacion de 3 minutos tomada con una cámara Canon A570IS, acoplada a un telescopio reflector de 200 mm. La ISS no es un blanco fácil, convengamos: se mueve bastante rápido en el cielo, y no sigue una trayectoria fácil de seguir con los movimientos finos y/o motores de los telescopios. Por eso, hay que seguirla "a pulso", corriendola con el telescopio, mientras miramos por el buscador, y la camara "mira" por el ocular.

La mayor parte de la filmacion la ISS queda afuera del campo, y de lo que queda, la mayoria son cuadros muy movidos. En fin, para no hacerla larga: este es el cuadro más aceptable de lo que filme el 12 de septiembre.

No es la primera vez que la saco con telescopio, pero creo que de los 3 o 4 intentos que hice, esto es lo más aceptable. Obviamente, hay que seguir intentando. Y estaría bueno que otros amigos de EP lo intenten. Tal vez alguno pesque "la" foto de la ISS.

Un abrazo!

5776b500f36ee_ISS412sep09copia.jpg.fa562

Enlace al comentario

excelente foto mariano.se la ve muy nitida y como decis es algo dificil de "cazar", las veces que intente hacer alguna toma es como vos decis se te escapa literalmente.(la proxima ves que este en transito me parece que en ves de la conbinacion buscador-camara voy a usar rifle y mira telescopica :D )

saludos.

Enlace al comentario

Si amigos, es una toma mas de paciencia que otra cosa. Es mas, habia hecho dos videos anteriores en las ultimas semanas , aprovechando algunos pasajes favorables de la ISS, y no habia podido rescatar un solo cuadro decente. Esta vez me fue mejor.

Con respecto a la pregunta del "set up", lo que use es muy similar a cuando hago fotos de Júpiter de buena escala: un ocular de 9 mm sumado a un barlow x 2, mas el zoom óptico de la cámara.

Saludos

Enlace al comentario
Y estaría bueno que otros amigos de EP lo intenten. Tal vez alguno pesque "la" foto de la ISS.

Mariano, hace poco tambien hice mi intento...

En programaespacial.com me pidieron que haga un articulo sobre como fotografiarla. Hay algunos tips para el novel asi que tenerlo por aca tambien puede ser util. Quizas Rick lo quiera subir.

http://www.programaespacial.com/pe/ver_ ... 1250586523

Saludos,

Gaston.

ISS-10-agosto-2009.jpg.9bbca2861f82895dd

Enlace al comentario

Hola Tech, muy bueno tu aporte!

A pesar de cierto pixelado, la imagen tiene un detalle notable (muy bueno el telescopio que usaste, el gran LX200!).

Y creo que el artículo será de enorme utilidad para todos. Ya mismo lo leo, a ver si puedo mejorar un poco.

Gracias!

Enlace al comentario

Hola de nuevo, Tech:

Bueno, ya lei el artículo, y esta bueno. Sólo que me parece, y esta es una opinión, que le falta detalle concreto de como obtener imágenes a través del telescopio (por ejemplo: que utilizar, si filmacion o tomas tipo "ráfaga", que velocidades, que sensibilidad, etc)

Me parece que habiendo hecho una foto tan clara, hasta podrias hasta hacer un mini-tutorial contando todo eso. Estoy seguro que en EP habria mucha gente dispuesta a leerlo, aprender, y seguir tus pasos.

Gracias nuevamente :D

Enlace al comentario

Mariano, Tech, la verdad? ---> los felicito.

Ver ambas imágenes me asombró muchísimo ya que es un objeto

difícil de cazar por la velocidad de su recorrido.

Hace un tiempo salía a cazar iridiums y la iss y sé por el desafío que representan.

Un abrazo y un placer ver esas imágenes :wink:

Enlace al comentario

Me parecieron muy meritorias ambas capturas de Mariano y Tech porque se aprecia un alto nivel de detalle. Las pocas veces que vi pasar la ISS iba a una velocidad enorme y pensé en lo difícil que debe ser un seguimiento telescópico y mas aún con cámara.

Felicitaciones!

Enlace al comentario

Muchas Gracias a todos por los comentarios, Mariano, tenes razon... me falto ser un poco mas especifico, temia caer en tecnisismos en un foro en donde la mayoria nunca agarro un telescopio.

Cuando tenga un tiempito lo voy a modificar y les muestro el resultado.

Un abrazo,

Gaston.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...