Jump to content

Consulta sobre M42


lacasadelosagrado

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, ayer a eso de la 1:50 hs, por primera vez pude encontrar por medio del stellarium M42. Mi conocimiento sobre la busqueda y todo esto es casi nula, pero de alguna manera pude dar con M42, por lo que tengo entendido es la nebulosa de Orion, vi las estrellas batante bien pero no pude observar ese color azulado y rosado que se ve en las fotos que si no entiendo mal son los gases, mi duda es: el color de los gases no se pueden ver o no da el telescopio que tengo para tanto o que podria ser? tengo uno Hokenn 130 900 con los oculares 10mm, 20mm y el barlow 2x que trae todo de fabrica. Gracias por despejar mis dudas.

PD: esta vez trate de encontrar algo en el buscador del foro sobre esto pero no encontre nada que pudiera despejar mis dudas.

Enlace al comentario

Lamentablemente gran parte de los colores que ves en las fotos responden precisamente al tiempo de exposición prolongado sobre los sensores y al proceso fotográfico.

Sin embargo en un buen cielo con telescopios de 200 mm podés llegar a percibir alguna leve tonalidad en nebulosas brillantes, especialmente en nebulosas planetarias como la "blue planetary" en el Centauro por ejemplo.

También en buenas condiciones de oscuridad y transparencia, podés llegar a notar insinuadas en M42 algunos tonos muy leves de color, aún en tu 130mm

Abrazos

Te recomiendo pasar por el siguiente link con una recopilación de material para varias dudas

about4754.html

Enlace al comentario
Lamentablemente gran parte de los colores que ves en las fotos responden precisamente al tiempo de exposición prolongado sobre los sensores y al proceso fotográfico.

Sin embargo en un buen cielo con telescopios de 200 mm podés llegar a percibir alguna leve tonalidad en nebulosas brillantes, especialmente en nebulosas planetarias como la "blue planetary" en el Centauro por ejemplo.

También en buenas condiciones de oscuridad y transparencia, podés llegar a notar insinuadas en M42 algunos tonos muy leves de color, aún en tu 130mm

Abrazos

O sea que jamas voy a poder observar los colores de las nebulosas a menos que haga astrofotografia?? pero que desgracia!!! una de las cosas que mas me interesaban de todo esto era poder observar las nebulosas y esos colores increibles que pueden verse en las fotos...bueno, de todas maneras hay cosas impresionantes para ver creo yo, los cumulos deberia poder verlos bien con este telescopio me imagino, obviamente sin dejar de lado la cantidad de cosas ademas de esto que puedo ver.

Gracias por compartir tu conocimiento.

Enlace al comentario

Todos hemos pasado por esa leve frustración mi amigo y de todas maneras, sacar a pasear el tele a algún cielo lindo no deja de ser muy gratificante, aunque sólo contemos con teles modestos, es maravilloso ver esos mismos objetos en el ocular :wink:

Abrazos

Enlace al comentario
Todos hemos pasado por esa leve frustración mi amigo y de todas maneras, sacar a pasear el tele a algún cielo lindo no deja de ser muy gratificante, aunque sólo contemos con teles modestos, es maravilloso ver esos mismos objetos en el ocular :wink:

Abrazos

Totalmente!!! queda mucho por ver...Gratzie!

Enlace al comentario

Muy acertado marcos todos pasamos por esa frustración de, no ver colores, por eso me dedico pura y inclusivamente a la astrofotografía, es apasionante ver luego de sacar una foto a un lugar con pocas estrellas, visto desde el ocular, y en el resultado de la foto ver esos colores de las nebulosas.

Saludos.

Enlace al comentario

A lo que ya te dijeron los muchachos, agrego que si bien la fotografía es apasionante y revela detalles y colores que no podemos ver, la observación de nebulosas, cúmulos y galaxias por el ocular es impagable. Sobre todo en buenos cielos y a partir de las 8". La frustación de no poder ver las cosas como en las fotos desaparece cuando uno finalmente toma conciencia de lo que está viendo.

Saludos y a no desanimarse!

Enlace al comentario

si es cierto, es impagable......tengo 3 imagenes que todavia no me puedo olvidar, la primera vez que vi saturno, la primera vez que vi una galaxia (andromeda,el año pasado en mercedes) y este verano la observacion de galaxias varias desde uspallata.........se llegaba a percibir el "barrido" de estrellas en sus brazos..........

ojala puedas observar algun dia lo mismo, seguramente te vas a olvidar ese detalle de no ver en colores.......

saludos

Enlace al comentario

Che.. Yo también me emocione :supuestamente cuando ví por primera vez Saturno con un 114/900 y además de casualidad lo cruce en el cielo!..

Y no hace más de un mes que vi 253 por unos binoculares y la verdad que casi caigo de espalda!.. ni hablar cuando le apuntas con unos binoculares a La nube menor y a 47 en el mismo campo (como una hora seguida estuve mirando muy cómodo en una reposera!!...

Por más fotos del Huble, AGUANTE LA OBSERVACIÓN EN VIVO Y EN DIRECTO!!..

:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Saludos!!..

Enlace al comentario

Cuando vi Saturno por prmimer vez , estaba en el balcon de mi casa, a las 4 de la mañana un dia de semana. La desperte a mi mujer y dormida la arrastre hasta el ocular. A la mañana sigueinte me pregunto si habia soñado!! Fue increible.

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...