Jump to content

PORQUE HOKENN Y NO GALILEO?


Invitado mariano2408

Publicaciones recomendadas

Hola muchachos de espacio profundo.

Alguien me puede ayudare para decidir

con que equipo iniciarme en laobservcion.

Mi Presupuesto no puede superar los $500.

Estoy entre algunos Hokenn y Galileo

*** HPR76900AL y 70900AlEq1)

*** GALILEO Reflector F900 76 EQ1. Que Hago!!!

Che una pregunta mas. Porque nadie habla de Galileo? no son hechos en el mismo lugar? (CHina) (Pregunta de ignorante)

Enlace al comentario

Hola Mariano:

Tu observación, al final de tu mensaje, dice bastante: no es casual que se hable mas de una marca que de la otra. La experiencia de todos los que solemos manejar muchos telescopios, de distintas marcas y tamaños, nos confirma, una y otra vez, que hay marcas que son decididamente buenas, como Hokenn (que en USA se vende como Orion, si no me equivoco) y otras que son regulares o malas, como Galileo. Sin ir mas lejos, en el Planetario de la Ciudad (donde estoy a cargo del Area de Astronomía),

tenemos 2 Hokenn de 150 mm, y no nos han defraudado, al contrario. Son muy buenos instrumentos. Y creo que lo mismo pasa en el ISCA y en otros centros de astronomía. Entre las dos opciones que mencionas, la decisión, a mi entender, es clarísima.

Un abrazo, Mariano Ribas

Enlace al comentario

Hola Mariano, los Galileo son fabricados por otra empesa en China, y aca en Argentina no estan muy difundidos.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

mira si te podes tirar por el 900x114 mejor ya que es un teles con montura ecuatorial y espejo un 50 por ciento mas grande.........

abrazo

Enlace al comentario
Ricardo: Puede ser que un Hokenn 114x900 Este alrededor de 600 mangos. porque si es asi convienemsa que un 70900

Hola Mariano, el H114900 EQ2 esta a $ 690, el H70900 EQ1 45/90° esta a $ 570, las diferencias mas claras con el diseño optico y la montura. Ambos son excelentes, el 70900 tiene una imagen muy nitida.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...