Jump to content

Que opinan del telescopio nuevo que miré de comprarme?


Esteve

Publicaciones recomendadas

Hola a todos^^ mas que qué opinión sería que aclaración de vuestra parte si es buena oferta y buen teles, ya que aquí los entendidos son ustedes :oops:

Os cuento, tengo un telescopio normalillo en el cual su montura me da problemas, (lo estaciono "sudor me a costado aprender a hacerlo xD) y luego cuando detecto la Luna, o Júpiter por ejemplo al soltar la varilla de precisión el telescopio se mueve un poco pero bastante para joderme el visionado y se me escapa el objetivo que estoy observando...

Luego pues con el telescopio al fin pude ver Júpiter y el planeta se ve muy mal y ya ni hablemos de cumulos y tal, no se ve bien por el telescopio :S me costó hace años 70 euros de oferta y creo que ya es hora de mirarme otro ya en condiciones^^

Este es el que he encontrado buscando en diversas paginas de ventas online. Estaba en liquidación, el telescopio por otras paginas cuesta +1000€ y en donde lo ví esta a 470€. La página es fiable pues se trata de VALKANIK.com

Este es el teles, (el Lunes les dije que daria respuesta si lo compro o no y como ya se terminaron las existencias no se encuentra el telescopio en la pagina de VALKANIK, por eso les pongola pag de otra web donde se vende "solo mirar su precio xDD :o )

http://www.telescopios.eu/skywatcher-15 ... -5146.html

Características

- Diámetro/Apertura: 152 mm

- Longitud focal: 750 mm

- Lentes acromáticas revestidas

- Tubo de aluminio

- Célula del ocular ajustable

- Buscador 9x50

- Apertura de 152 mm para alto contraste e imágenes nítidas

- Ideal para observación detallada de la Luna y los planetas

Especificaciones

- Sistema óptico: Refractor

- Ampliación máxima razonable: 300x

- Diámetro objetivo: 150 mm

- Longitud focal: 750 mm

- Relación focal: 1:5

- Montaje: HEQ-5

- Diámetro ocular: 28 mm (2")

- Peso: 18 kg

Accesorios Incluidos

- Ocular: Apex 2'' 28 mm

- Buscador 9x50

- Espejo diagonal de 90°

- Montaje HEQ-5

- Bandeja accesoria

--------------

Gracias adelantadas, espero me digan si hago bien en comprarmelo, pues es un desembolso importante de dinero en el hobby y mi Madre quiere tmb despreocuparse de si me engañan y el teles no vale nada :wink:

Enlace al comentario

hola estebe:

estuve mirando la pagina que mostrás y tenés otra buena posibilidad si lo que querés es observar (visual, con tus propios ojos), http://www.telescopios.eu/skywatcher-dobson-3051500-telescopio-p-6262.html por un poco menos de dinero, y vas a ver miles de objetos mas que con el que te gusta a vos ( es un espejo de 30 cm, contra un lente de 15cm.) y calculo que la calidad debe ser muy buena ya que acá suele usarse uno como ese pero mas chico (20cm de diametro de espejo).

Ahora si lo que buscar es hacer astrofoto el que vos decís es buenísimo.

Enlace al comentario
hola estebe:

estuve mirando la pagina que mostrás y tenés otra buena posibilidad si lo que querés es observar (visual, con tus propios ojos), http://www.telescopios.eu/skywatcher-dobson-3051500-telescopio-p-6262.html por un poco menos de dinero, y vas a ver miles de objetos mas que con el que te gusta a vos ( es un espejo de 30 cm, contra un lente de 15cm.) y calculo que la calidad debe ser muy buena ya que acá suele usarse uno como ese pero mas chico (20cm de diametro de espejo).

Ahora si lo que buscar es hacer astrofoto el que vos decís es buenísimo.

Mi idea es aprender junto esta web y ustedes, y mas adelante como ya tengo camara de fotos mirarme de conseguirme el motor aprovechando que es EQ. El que tengo ahora es equatorial y con lo que me a costado manejarlo medianamente aceptablemente me di cuenta que una maravilla y que luego de estacionarlo bien con un poco de paciencia posicionas lo que queres observar. Por eso fui directamente a mirar equatoriales.

Enlace al comentario

Hola Esteve, es un equipo excelente de muy buena marca con buena montura y buen buscador, un refractor de esa apertura debe brindar unas imágenes planetarias fuera de serie, siendo bastante transportable.

Si es para motorizar y hacer astrofotografía a futuro, es ideal. Ahora como dice Daniel, un 300 es fabuloso para espacio profundo y permite observar objetos muy débiles que escapan a diámetros menores. Me quedaría con ambos! :D

Saludos y suerte en tu elección.

Manuel

Enlace al comentario

Hola estebe, yo soy fanatico de los refractores y de de ahi apoyo tu eleccion

Los refractores tiene ventajas y desventajas las primeras son :

1 no tenes que colimarlos en condiciones normales de uso

2 se "aclimatan" rapidamente a diferencia de los espejos

3 no producen "torbellinos de aire interno " por ser cerrados

3 no tienen obstruccion central, aprovechando toda la apertura

4 permiten bajos aumentos por por no tener obstruccion de espejo secundario

5 por todo lo anterior dan imagenes mas contrastadas y estables

Las desventajas

1 el precio

2 la aberracion cromatica ( practicamente se desprecia en los apocromaticos) y se puede

minimizar con un filtro especial en los acromaticos, pero lo vas a notar en estrellas muy brillantes

Espero haber sido de ayuda

Jorge

Enlace al comentario

Gracias por ayudarme en mi decisión^^ a vosotros y a quienes me ofrecieron su ayuda por el Chat :D al final compré el Sky Watcher 150-750

Acabo de desenvolver el teles y me he quedado flipando :shock: que monstruo xD comparandolo con el otro incluso parece de niños jajaj

Solo tenga dia festivo y haya buena noche lo estreno :sabio hoy a montarlo :o

Por ahora la unica pega que encontre (y gorda) es que en donde lo compre decia que pesa 18 Kg y de eso nada de nada, cada vez que lo quiera transportar me deslomare :| pesa un quintanal u.U' solo los 2 contrapesos pesan casi como el otro telescopio xDDDD :loco

Saludos!

Enlace al comentario

Ya he montado el telescopio y encontré varios puntos negativos...

No metieron las Instrucciones de montaje del equipo por ningun lado... lo monté sin las instrucciones :?

Y vi que me faltan 2 partes que necesito para manejar el telescopio las cuales no estaban junto todo lo demás.

Os adjunto con fotos que hice con mi movil y así lo veis mejor y me decis si es normal que no esten incluidas estas partes de la montura :? (al fondo se ve mi otro teles, el peque)

25092009052.jpg

25092009053.jpg

--No tengo el acolpe para manejar el eje de ascension recta, como veis esta el agujero pero me falta con lo que muevo el eje. La varilla que veis para el juste preciso es del otro telescopio que tengo ya que tampoco venia con el nuevo.

Otra imagen:

25092009054.jpg

Saludos, diganme me deberian de dar las piezas que faltan o es normal que no vengan junto con todo lo demas?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...