Publicado 19 de Septiembre del 200915 a Amigos: Con el escaso campo de visión de la webcam pude captar sólo una parte de la galaxia NGC 55 en Sculptor. Fueron 17 cuadros de 56 segundos con ganancia baja y 4 darks. El procesado fue con MaxIm DL(wavelets) y Phostoshop (niveles, curvas + unsharp). El "seeing" estuvo muy bueno aunque algunas pequeñas ráfagas de viento arruinaron algunas tomas. Alejandro.
Publicado 21 de Septiembre del 200915 a Hola Alejandro Está buenísima!!! muy buenos detalles. Creo que enganchaste la parte más brillante, la cola más débil se escapa de campo. Un abrazo.
Publicado 21 de Septiembre del 200915 a Autor Gracias Néstor! See.. no hay forma que entre en elcampo visual de la webcam. La idea original era hacer un mosaico pero los tiempos no me dieron y NGC 55 se me fui por el techito del balcón. Un abrazo Alejandro
Publicado 21 de Septiembre del 200915 a Buena captura Ale, seguramente con el mosaico va a quedar bárbara. El otro día la vi por primara vez, excelente objeto. Saludos!