Jump to content

Jupiter-GMR x2 -14/09/09 reflector 150


carlosdn

Publicaciones recomendadas

No me parece mala Carlos, veo que en este caso el conjunto óptico esta mejor alineado.

Me tomé el atrevimiento de retocarla un poco y creo que no quedó mal.

Intenté acomodar la aberración cromática de rojo y le di un pequeño sharp al total del planeta para resaltar un poco mas los detalles.

Espero no te moleste.

Saludos

12retoc.jpg.39a2c38dec2880d00a8e2f73c37a

Enlace al comentario
No me parece mala Carlos, veo que en este caso el conjunto óptico esta mejor alineado.

Me tomé el atrevimiento de retocarla un poco y creo que no quedó mal.

Intenté acomodar la aberración cromática de rojo y le di un pequeño sharp al total del planeta para resaltar un poco mas los detalles.

Espero no te moleste.

Saludos

Omar: no me molesta para nada!!! Quedo mucho mejor, gracias.

Yo estuve toqueteando un poco con el registax para acomodar esa aberracion, pero ahora se nota la mano maestra 8)

En estas tomas no pude hacer muchos frames, ya que habia probado tomar a 10 por segundo....me sigo quedando con los resultados que habia obtenido a 20 o 25 de fotos anteriores...sobre gustos....

Te mando un abrazo y gracias nuevamente

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

No te equivocas cuando elegís 20 o 25 f/s es la velocidad óptima y si fuera posible capturar mas frames x segundo sería mejor inclusive. Esto es algo parecido a cuando un fotografo está sacando en una fiesta en medio del baile, el tipo setea la máquina en 1/125 porque debe utilizar el flash y no puede setearla mas rápido ya que si no pierde luz y la foto le sale oscura, pero ese tiempo es mucho como para captar a los participantes del baile estáticos por lo que los tipos le salen borrosos entonces esa falta de velocidad la suplanta activando el flash en la segunda cortinilla.

En este caso no usamos flash por su puesto pero lo que debemos hacer es aumentar la ganancia y la velocidad lo suficiente como para no perder luz con el aumento de velocidad y para captar a este bailarín que baila al compas del seing lo mas estático posible.

Espero haber sido explícito y me alegra que te haya gustado el retoque.

Saludos

Enlace al comentario

Perfecta la explicacion Omar, muchas gracias. El tiempo de filmacion, que anduvo en el orden del minuto y medio consegui apenas arriba de 1000frames y por supuesto el programa proceso menos mas los que saque yo de incio porque la imagen tenia muchisimo ...ruido se dice?

De haberlo hecho en 20 0 25 la imagen seguramente seria otra, pero ya esta...sino como aprendo, no?

Gracias nuevamente por la explicacion

Abrazo

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...