Jump to content

M22 - Reflector 6" f5 - Canon 300 d


javier ar.

Publicaciones recomendadas

Amigos, dejo una humilde foto de M22 tomada hace dos meses en San Antonio de Areco. La había descartado definitivamente por tener serios problemas de foco, pero con un poco de maña en el procesado quedó algo rescatable, aunque con bastante ruido.

No se ven muchos detalles en el cúmulo, pero es una zona tan poblada de estrellas que me parece que quedó bien enmarcada. Ventajas y desventajas de las focales cortas y sensores grandes.

Son unos 20 lights de 30 seg ISO 1600, 1 dark y bias.

Saludos!

M221.jpg.1bc7a85b54dc7f51838773450b5aeb2

Enlace al comentario

Muchas gracias Sergio, Rodo, Sebas y Carlos por pasar a ver la foto y por sus comentarios.

Con respecto al tema del foco, más allá de los problemas que hubo en la captura, lo que me había hecho descartar la foto es que cuando la empezaba a estirar, el cúmulo era una pelota uniforme de estrellas gordas, pero trabajando el centro y la perisferio del cúmulo con curvas adquiere un aspecto que me parece más agradable.

Lo que es una lástima es la coma tan marcada en los bordes y tan avanzada hacia el centro de la imagen.

Saludos!

Enlace al comentario

Javi, muy buena la imagen, tenes razón con el foco pero es muy poco lo que le falta y con el procesado te quedo bárbara, lo de la coma es verdad, se nota, a mi con el meade me sale pero en los bordes nada mas, por suerte, deberías averiguar por esos filtros que vienen para eliminar la coma, pero reitero el procesado y como calzó el objeto en el campo quedo genial. Yo me debo los cumulos globulares ya que tengo miedo por el seguimiento, voy a probar en estos dias haber como salen, saludos y felicitaciones!

Enlace al comentario

Javi: Hermosa foto, el encuadre es verdad que es muy bueno, me da la sensacion de estar viendolo por el teles, no se si se entiende. Felcitaciones por no tirar trabajos a la basura y buscarle la vuelta siempre.

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...