Jump to content

Dudas para un iniciado!AYUDA


Jung

Publicaciones recomendadas

Hola gente de espacioprofundo!

Me gustaria que me ayudarais a escoger bien un telescopio ya que es muy dificil encontrar el teles que satisfaga todas tus necesidades.

Mis preferencias son el cielo profundo y la astrografia, pero me importa mas el cielo profundo. Necesito un telescopio que pueda ver galaxias, nebulosas... minimamente bien.

He mirado el Celestron Omni XLT 150, Focal 750mm, f/5 con montura CG-4 eq. Me han dicho que para empezar esta muy bien, y para cielo profundo tambien, pero no esta motorizada ni tiene GoTo. Pero despues tienes la posibilidad de ampliar y poner motor y Goto.

Despues una montura y un tubo Sky Watcher. La Montura EQ5 con tripode LT1, motorizable y soporta hasta 10 kilos. EL tubo puede ser un Reflector D150 F1200 f/8 o un Reflector D200 F1000 f/5. Las 3 cosas son Sky Watcher.

Despues el Celestron Nexstar 130 SLT computerized. D130mm, F650mm, f/5, con GoTo y puertos de comunicacion.

Me gustaria saber si alguien tiene alguno de estos para que explique su experiencia con él. El celestron computerizado es menos potente pero tiene el Goto que puede ir muy bien en epocas de estudio que no tienes mucho tiempo para dedicar a la astronomia, si tiene el Goto aprovechas mucho el tiempo, pero pierdes la manera tradicional de hacer servir los telescopios. Si te inicias con un teles con Goto y te ponen delante uno sin motor no sabras k acer con él, y para orientarte ya no digo nada!

Por eso pregunto si con el Celestron Omni XLT 150 es dificil la puesta en estacion, o buscar una nebulosa o galaxia o estrella y si tienes que mover muy amenudo los mandos del telescopio. Tambien quisiera saber como funciona lo de enfocar y si es dificil; en fin que si es muy laborioso con un teles con una montura asi. Estas pequeñas cosas quiero saber.

Espero que me podais ayudar!! :?

Gracias! Saludos

Enlace al comentario

Hola Jung, bienvenido a EP.

Te recomiendo el SW 200/1000 sobre la eq5. Buscar los objetos no solo no es dificil, sino que es bastante entretenido. Un telescopio así te va a dar vistas increíbles de espacio profundo, hay much diferencia con un 150. Más adelante podrás comprarle los motores o el Kit Go To.

Saludos!

Enlace al comentario

y si el 200x1000 sobre la eq5 es mejor equipo que un 150x750 y que un 130x650......

lo que tenes en contra es el tamaño, para mi un tubo de esas dimensiones es ya para un observatorio del tipo fijo, ya que armarlo, desarmarlo y transportarlo es un tema, se que hay gente que no le molesta para nada esto y lo lleva a cualquier lado.........

saludos

Enlace al comentario

Hola Jung, opino como Javi, el 150 es un excelente equipo y muy equilibrado en prestaciones, peso, transportabilidad y desempeño, pero se nota la diferencia con un 200.

Teniendo la posibilidad de elegir, sin dudarlo llevo el de 200 por su apertura, por que viene con mejor montura y cumple con tus requerimientos de observacion de e.p. y posibilidad de astrofotografia.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola

Concuerdo con las opiniones de los otros muchachos, te conviene el 200/1000. El año pasado estaba en la misma situación y me decidí por este equipo y anda bien.

Lo de la puesta en estación es un asunto que no estan dificil en el hemisferio norte porque tienen la estrella polar que ayuda muchísimo. Acá en el sur es dificil pues las estrellas de referencia son muy débiles.

Es cierto que la montura ecuatorial no es la más fácil de manejar para un principiante pero luego con ella se puede hacer fotografía de espacio profundo.

Saludos

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Si, con un 150/750 tambien podes hacer astrofotografia, algo que se me paso en responderte antes, es que el goto es una herramienta muy util, no quiere decir que no vayas aprender a manejar un tele sin goto, la busqueda de un objeto podes hacerla manualmente tambien, eso queda a las ganas y gusto de cada uno.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...