Jump to content

Jupiter 130/650 11/09/09


Rodo_91

Publicaciones recomendadas

Holaa muchachos, volvi despues de muchos examenes y hacia tiempo que no sacaba el teles, ya cerro el trimestre asi que el viernes aproveche para mirar Jupiter y sacarle unas fotos con la Sony DSC-S730 y el adaptador que le habia hecho.

Use un barlow x2 y un ocular SP 10mm, hice tomas unicas porque con las opciones automaticas que tiene la Sony no puedo hacer videos, los hace con mucho brillo.

La verdad da verguenza postiarlas comparadas con las que hay aca pero bueno ja ya se mejorara.

Saludos!!!!!

DSC03812-2.jpg.ba169059dc112b90e40ef0010

DSC038100-2.jpg.34f67c3794987cf7774b5e60

Enlace al comentario

Rodrigo! me alegra tenerte por estos lados nuevamente, hace rato que no veia alguno de tus trabajos. Pudiste lograr algunos detalles de Júpiter con un tubo luminoso como el de 650, es un buen logro, felicitaciones y buenos cielos..

Enlace al comentario

Holaa, si la verdad! Estuve entrando pero de a ratos... entraba y salia, muchos examenes los ultimos tiempos. Gracias por lo de las fotos, voy a probar eso de filmar uno con filtro lunar a ver como queda. Anoche sali de nuevo pero no mire todavia como salieron las fotos...

Saludos!!!

Enlace al comentario

Rodrigo, me has dado una gran alegria ya que estoy recien iniciandome en este tema, hoy me llega mi primer telescopio un Hokenn 130/650 EQ2 y veo que podés sacar unas fotos barbaras, no me imaginaba esto ni por asomo. Máquina de fotos tengo una Kodak Z712, con un máximo de 16 segundos de exposicion y hasta un ISO1600, podré lograr algo parecido a lo tuyo? Te felicito.

Enlace al comentario

Hola Rodo! tanto tiempo, creo que usando el filtro lunar para atenuar un poco el brillo como te sugiere javier y pudiendo asi usar el modo video vas a poder sacarle mas detalles.

En el caso de usar tomas unicas, te sugiero sacar la mayor cantidad posible, podes hacer un disparo en rafaga ya que el tiempo de expocision es corto, de esta manera podes apilarlas en registax y ganar mas detalle en la foto.

psanchez, tengo una kodak 712is, aprovecha los 12x de zoom que tiene la camara, para planetaria me dio algunos resultados buenos.

saludos

Enlace al comentario

Holaa que bueno que te hayan gustado psanchez! la verdad que el 130/650 me da puras satisfacciones, sera porque venia de tener un 60/700 y la diferencia es re notable? ja

Seguro que con esa camara vas a poder lograr mejores que las mias, con ese zoom y los 16 seg de exposicion podes hacer varias cosas. Mostranos despues si probaste a ver como salen! Si queres ver ahi en mi blog tengo puestas las fotos de la luna que he sacado tambien con el 130/650.

Baxter gracias por pasar voy a ver eso del filtro y lo de apilar las tomas unicas ahora voy a probar a ver que sale.

Saludos!!!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...