Jump to content

SkyLiner Dobson Goto (12 pulgadas)


ricardo

Publicaciones recomendadas

Anda dando vueltas por la red esta imagen, si bien todavia es un prototipo, van a haber dos versiones, autotracking y goto...

dobproad.jpg.8a312a8e1c6f7dc0025ea1ef62e

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

la verdad interesentisimo, tienen idea del precio?........

saludos

Enlace al comentario

hermoso fierro para observar en el campo y tirarle con muchos aumentos a los planetas...

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Parece un caño, pero ese diseño nuevo que traen ahora los dobson no termina de convencerme. Y no me convencerá hasta que tenga uno (cosa que no creo que pase algún día :cry: ).

Gracias por el dato Rick, a más de uno se le caerán las babas como a mí.

:dormir

Enlace al comentario

Si ,no se si se conservará la colimacion pero la idea de ser colapsable esta buena porque estos bichos ocupan mucho espacio cuando no se usan . El colmo es el obsession 12 o 15" pero tenes mas laburo para armar, en el Sky Liner solo aflojas tres mariposas y corres la parte del secundario.

Enlace al comentario

Revivo un poco este topic para hacer una consulta viendo el descuento de Duoptic en su linea SkyWatcher. En la pagina de Sky Watcher figura en la lista de productos, pero, ¿se sabe si va a estar disponible en Argentina?, ¿o la diferencia de precio con el Dobson comun?

Saludos y gracias de antemano.

Enlace al comentario

Hola,

En la pagina de Sky-Watcher ya lo estan mostrando (la version autotracking, no la goto aun), va a estar disponible no bien se ofrezca a los distribuidores autorizados, va a ser un equipo del que hablar...

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Vito, por el momento no esta disponible el kit para motorizar los dobson. Por lo que vi hasta ahora, son dos versiones diferentes del dobson.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
mauriciogiandinoto

Hola!: Aca dejo un video pero de la version autotracking ( solo hace seguimiento), que es actualizable a GOTO solo cambiando el mando, hasta donde se.

Aca en una tienda española( y efectivamente pone que con un mando SKYSCAN, ya se convierte en goto.

http://www.tecnospica.es/tienda/product ... cts_id/831

y Orion ha hecho lo propio( obviamente saldran de la misma fabrica...la diferencia esta en el tubo, cerrado o colapsable)

http://www.telescope.com/control/catego ... dobsonians

Y sobre si conviene o no, siempre habra defensores y detractores. En mi opinion estan muy bien, hay gente que no tiene orientacion o memoria para ubicarse en el cielo...o simplemente comodidad, todo es valido. El seguimiento si es una gran ventaja, sobre todo como se ha dicho, a altos aumentos.

Enlace al comentario

Ojala vendan el kit, tengo un dobson 200/1200 y la verdad tengo unas ganas de un GOTO, encontre una revista muy vieja que enseñan como hacer una "montura" en base a tubos de plomeria...ese proyecto lo tengo hace años...a ver si primero sacan un Goto para dobson

Slds

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...