Jump to content

oculares


juan carlos

Publicaciones recomendadas

Muchachis: veo que siempre se habla de barrlow y no de oculares cortos , porqué????? Existen diferencias ?

Hola Daniel,

Se me ocurren dos razones.

Una, simple matemática. Si tenés dos oculares, agregás un barlow y tenés cuatro. Y como el barlow disminuye la distancia focal, salen favorecidos los oculares más largos.

La otra es el eye relief. Los oculares cortos generalmente exigen "pegar" el ojo, mientras que con un ocular más barlow tenés mayor comodidad (de hecho, muchos diseños de oculares cortos "modernos" vienen con una especie de "barlow interno").

Todo esto hablando "en promedio". Con oculares de alta performance, muy probablemente se obtienen más detalles, mejor correción de color, etc. con un ocular corto que su equivalente ocular + barlow...

Enlace al comentario

chicos: hasta lo que leí de pablo, comprendí perfectamente.

pero zoilo , ahora si que me la complicaste, explicalo "A P B". (a prueba de bobos), porque ahora estoy mas ignorante que antes...

Enlace al comentario
Una corrección a lo que dijo Pablo: los Barlows aumentan la distancia focal...

...del telescopio, lo que equivale a disminuir la distancia focal del ocular, que es de lo que estábamos hablando todo este tiempo... (y supongo que por eso Daniel me entendió, que es lo que importa).

Entonces, ¡"no aclaremos que oscurece"! :lol::lol::lol:

Enlace al comentario

Aaaaaah disculpame es que supuestamente la df de los oculares no se ve tocada, la fórmula correcta debería ser:

Xbarlow = (F · 2) / df

Igualmente lo más fácil y práctico es hacer X · 2, así que está bien de cualquier manera. Como bien decís vos lo que importa es que se entienda.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...