Jump to content

Micro starchori nicoleño


d.e.f.

Publicaciones recomendadas

En realidad desde hace tiempo salimos en grupito hacia los campos de la zona (muy bonitos, nos deleitamos con los sembrados, caminos de tierra, aves que no vemos en la ciudad, y los "sonidos del silencio", del campo..., y mas tarde con nuestro cielo NEGRO, bellísimo, emocionante).

Este domingo pasado, haciéndoles honor a todas las amigables reuniones astronómicas, los nicoleños (Marcos Alegre, Mario Raschetti, y yo) nos decidimos a organizar el nuestro. Hablo de "astro-gastronomia a cielo abierto".

Esta vez lo hicimos dentro de una chacra de una persona conocida de Mario. A quien le agradecemos tanta gentileza, la típica cordialidad de la gente del campo...

Nos alejamos un poco del casco de la estancia, luego del ruidoso recibimiento de la jauría de como chiquinientos perros, que nos mostraron sus hemosas dentaduras por buen rato...

Y bueno, al placer astronómico le sumamos el placer gastronómico, ¡que delicia esos chorizos con pan tostadito¡¡, esa fogata, y hasta los perros se nos amigaron.

Al rato se acercaron los dueños a chusmear de que se trataba toda "esa rareza", miraron por los telescopios, les mostramos las pocas constelaciones que conocíamos con el láser, y realmente les ancantó.

Lamentablemente se nubló todo y tuvimos que levantar campamento pero la pasamos bárbaro...

100_6183.jpg.1d364068332b0847f18e0342d82

100_6182.jpg.2bcf6ee1f4cf936ae8d9ae29f70

100_6178.jpg.e7d7f4753c77b889f0db8c4ba3a

100_6175.jpg.4d4e66f2955a8f56acfda0e66e9

100_6174.jpg.6888e60daa9cc0a1a106fddb8ae

100_6167.jpg.36465e15aae97cf026a728d8e26

100_6162.jpg.b891c0a99b79b2331a53a9ee6a7

Enlace al comentario

Daniel qué bueno que se juntaron y reportaste el encuentro!!

Qué piola el momento se nota la cara de embole de todos :mrgreen:

La verdad como suele decir Ricardo, "si no te divertís haciendo esto no sirve". Los felicito de corazón hermano y me parece excelente que integren a la gente del lugar para que "saber de qué se trata", es casi inevitable que cuando alguien observe por un ocular en un ambiente de gente piola, quiera repetir la experiencia, quiera volver o directamente integrarse como nos ha pasado en la WAP.

Un abrazo a los 3 mosqueteros y sigamos haciendo de esto algo realmente abierto y participativo.

Enlace al comentario

Felicitaciones por la juntada!! vieron algun ovni ?? :loco

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

felicitaciones por su micro-juntada, si las siguen haciendo dentro de unos meses van a ser muchos mas.

saludos desde bsa s

Enlace al comentario

Me alegra un montón que les haya gustado el reporte de nuestro astro-gastro...

A ver , voy contestando:

...3 mosqueteros, mmmmmmm, nos cabe mejor los 3 chiflados¡¡¡

...con respecto a ovni´s, Riki, está terminante prohibido hablar de ese tema, pero voy a ser cincero, esa botellita de tinto me la liquidé yo solo, mis compa no me ayudaron en absoluto, y si no me equivoco el cielo estaba repleto de luces que se ¡¡¡movían¡¡¡.......

Y bueno, La Antena........ la Antena Parabólica, un quilombo sintonizarla. pero se pudo, La lista de las cosas que tengo que corregirle es interminable..., el vientito casi me la vuela¡¡¡¡, automáticamente se me vino a la mente ¡¡¡ la barrileteada ¡¡ (plan "b" de riki). El finder fue como lo tenía previsto : el láser verde, no lo cambio por nada, para lo cual me rompí el bocho pensando : cómo lo colimo, cómo lo sostengo, lo pongo y lo saco, bueno , el resultado de tal ingeniería creativa se ve en la foto adjunta, permite poner-sacar, pesa 2, 213 gramos (si no le dá el viento) (ahh¡ , ni el rocío), permite la colimación simplemente girándo las grampitas de alta presición, se realiza con material reciclado, etc, etc. (patente en trámite, ojo¡¡¡)

Con respecto a la performance de la antena. No logré ver mucho a traves de ELLA , porque las nubes nos dieron muy poca tregua, estuvo casi toda la noche con una fina nubosidad que no dejaba ver nada, (no era la curda¡¡ che¡¡) pero los objetos de sagitario eran contundentemente visibles y grandes, (con el acular de 20 ya estamos casi en 100 aumentos), preferiría ver con la mitad (necesito un ocular de 30 ó 40 mm.), con el 10 mm, ya se manifiestan las imperfecciones de pulido y además del secundario un tanto "opaco", también detectamos una gran diferencia con los oculares mios (del 114.900 y los que trae el 200.1200). (súper vs. súper ploss)

Aún así la luminosidad es terrible , en la próxima salida al campo voy a intentar galaxias, a ver que pasa...

100_6132.jpg.7d32a7917c37be97278c1cc1298

100_6133.jpg.034b6f7043e36986da489e4e7a8

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...