Jump to content

Un iniciado se presenta...


Diego C.

Publicaciones recomendadas

Hola gente de Espacio Profundo, me llamo Diego, tengo 29 años y soy de Villa Bosch, Buenos Aires. Hace unos días que vengo leyendo en el foro y pensé que sería mejor registrarme para así poder compartir mis dudas y experiencias (casi ningunas) en esta gran ciencia que es la astronomía.

Como para ir conociéndonos un poco más puedo contarles que desde chico tuve curiosidad por la astronomía, pero hubo un momento en mi vida que quedó marcado cuando por allá a principio de los '90 cuando la revista Descubrir, lanzó en VHS, la serie Cosmos. En ese momento digamos que era chico y la situación económica de mi familia no era la mejor. De hecho, ni siquiera teníamos videoreproductor pero igualmente insistí tanto que mis viejos me compraron el primer capítulo.

Gracias a Dios siempre uno tiene algún conocido con reproductor de VHS y hacia ahí fui. No podía creer lo que veía. Devoré cada palabra que Carl Sagan pronunció y ese momento se transformó en mágico.

Lamentablemente con el fin del capítulo terminó también la colección. Sólo hasta ahí me hicieron el aguante mis viejos y les puedo asegurar que sí me quedé con las ganas...

Pero... Hace casi dos años en mi antiguo trabajo, le pregunté a un compañero, que vendía películas, si sabía o podía conseguirme la colección DVD. Esto sin tener idea si ya las había editado en ese formato. Tiempo después, al poco tiempo antes de irme, apareció con los 7 DVDs de la serie. Les juro que cada vez que los veo es como volver a ser chico y revivir ese momento de hace ya más de 15 años.

Bueno, la semana pasada volvía ver los DVDs y decidí que era tiempo de avanzar un paso más y me decidí a aprender un poco más sobre el tema.

Tengo muchas, muchísimas dudas, aunque de a poco y con paciencia se van a disipar, lo se.

Espero no haberme excedido en la presentación y desde ya les agradezco por brindar este espacio tan importante para el conocimiento.

Abrazos a todos y nos estaremos viendo más seguido.

Diego Coronel.

Enlace al comentario

Hola Diego,

Bienvenido al foro, y gracias por tomarte el tiempo para contarnos un poco sobre tus experiencias. Doy por descontado que varios se habrán sentido identificados. En mi caso, desde chico me quedó el recuerdo de "aquella" serie que pasaban en televisión abierta, y luego de muchos años volví a verla (en Internet), retomando, como vos, el interés por "todo lo que es o lo que fue o lo que será alguna vez".

Enlace al comentario

hola diego: bienvenido.

Tu presentación es maravillosa, cuanto más contés , mejor, creo que todos nos identificamos con el apasionamiento por el cielo.

El dibujto del avatar me gusta siempre y cuando no saqués el dedo de la nariz y aparezca esa cosa..... pegajosa.... y tan rica¡¡¡¡, jaja.

Saludos, ya tenés telescopio?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...