Jump to content

NGC 7599, NGC 7582, NGC 7590 en grus.


Publicaciones recomendadas

Buenassss.... el viernes le tire a estas tres galaxias que entran en el campo de la canon, no se levantó mucho a pesar de que suman 48 minutos de tomas, pero debe ser por la magnitud de las mismas (entre 10.60 y 11.60), mas alla de que no haya salido LA foto me gusto como quedan en el campo, es como otro "triplete" jaja, fueron 16 tomas de 3 minutos con dies dark, meade lx 200 y canon xs a 800 isos.

5776b4feb9435_galaxiasengrulla.....jpg.0

Enlace al comentario

Absolutamente impresionante. Realmente me gustó mucho.

Felicitaciones

Carlos J. Cobeñas

Reflector Helios 114900 EQ2

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm

Barlow 2x

Enlace al comentario

Muchas gracias por sus comentarios! como siempre muy motivadores!

Baxter: no me olvido el pedido pero se me complica el seguimiento con el tair por el peso del mismo y la ubicacion del objeto en el cielo se ve que trabaja desbalanceado y salta la maldita deriva al poco tiempo, estamos pensando seriamente en el autoguiado :twisted: mientras tanto a foco primario aun venimos zafando jeje

Enlace al comentario

impresionante!, felicitaciones

podes detallar el equipo con cual la sacaste?

saludos

Enlace al comentario

Felicitaciones Germán!!! Eso sí que es espacio profundo!!! Muy estético el Trío en Grulla , bien captado. Son unas dos magnitudes más débiles que las del triplete de Leo. Te felicito

un abrazo

Enlace al comentario

Nestor, Javi, Pato, muchas gracias por comentar, con respecto al guiado es todo un tema trabajr en exposiciones largas sin el, anoche por ejemplo fui y ya tenia deriva otra ves, asique solo pude tomar unas tomas con el tair y me volvi... :?:? , ya estamos en tratativas para usar autoguiado veremos que pasa..saludos a todos!

Enlace al comentario

Excelente elección de blancos y bastante limpia la toma! Una pequeña aclaración podés hacerles 1000 tomas de 3 minutos pero no te va a levantar 3000 minutos porque no hay una acumulación sobre una placa sino el promedio resultante del apilado de varios archivos lo que sí vas a obtener es una toma con predominancia de señal por sobre el ruido, pero no vas a acumular más fotones:wink:

Enlace al comentario

Hola German

Muy buena la toma y efectivamente es una interesante zona para fotografiar y de hecho no hay demasiadas imágenes.

Hay unos cuantos grupos de galaxias en el sur. Será cuestión de seguir investigando

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Hola Sergio gracias por tu comentario, hay varios objetos/zonas de cielo a los que se les presta poca atencion y poseen cosas bastante interezantes, es cuestion de "rastrear" objetos y probar, saludos !!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...