Jump to content

Pesas para un OTA 200/1000


Cisco

Publicaciones recomendadas

Gente linda, me acabo de comprar el teles!!

Es un Hokenn 200/1000 con una montura Orion Skyview Pro EQ5 con motores dual-axis.

Todo increible, pero tengo un problemita.

La montura era de un refractor de 120mm, por lo que las pesas de la montura corresponden al peso de ese OTA. El OTA 200/1000 pesa mucho más, y por ende las pesas no son suficientes para contrarrestar su peso.

Mi consulta es, entonces, para los que tienen este OTA: Alguno calculó cuántos kilos en pesas son necesarios para el mismo?

El OTA pesa unos 10 kg, y las pesas que tengo hacen un peso total de 5 kg, por lo que necesitaria saber cuánto me falta. Algunos me han sugerido que con 2 kg más será suficiente.

Que opinan?

Gracias y saludos a todos!!!

Enlace al comentario

Gracias Javier por el dato!

Estuve viendo fotos de configuraciones de esta combinación de montura/OTA y veo que generalmente utilizan 2 contrapesos grandes, lo que coincidiría con el link que me pasaste.

El tema es que los contrapesos que yo tengo pesan en total 5 kilos. Aparentemente uno pesa 1.6 kg y el otro 3.3 kg. Esto significa que los contrapesos del link, si son de 5.1 kg, son diferentes de los que yo tengo.

Ya hablé con un amigo mío que me dijo que me los puede hacer con un torno, sólo tengo que pasarle las especificaciones y listo.

Creo que le voy a pedir 2 contrapesos de 3 kg, ya que mi idea es montarle en piggyback un reflector para guiado. De esa forma, esta configuración me permitirá jugar más con los pesos disponibles.

De todas formas, agradecería que alguien me pueda confirmar si los contrapesos que vienen con un 200/1000 ó 200/1200 son 2 de 5 kg cada uno.

Gracias a todos!!! Saludos!!!

Enlace al comentario
Gracias Javier por el dato!

Ya hablé con un amigo mío que me dijo que me los puede hacer con un torno, sólo tengo que pasarle las especificaciones y listo.

Creo que le voy a pedir 2 contrapesos de 3 kg, ya que mi idea es montarle en piggyback un reflector para guiado. De esa forma, esta configuración me permitirá jugar más con los pesos disponibles.

De todas formas, agradecería que alguien me pueda confirmar si los contrapesos que vienen con un 200/1000 ó 200/1200 son 2 de 5 kg cada uno.

Gracias a todos!!! Saludos!!!

Hola mi viejo, no gastes polvora en chimango, anda a cualquier casa de ventas de articulos para gimnasios, esos que venden pesas, y alli yo me consegui para mi MEADE SN 8" (este teles venia con dos piñas de 5 Kg c/u) pesitas de mancuernas de 1,5 kg, cuestan tres mangos, el agujero no es el mismo, son mas grandes creo que son de 1", pero con dos arandelas mordazas los dejas quieto en la altura que quieras en la barra del teles, o lo apretas entre las dos pesas que trae el teles.

Con eso le vas agregando las pesas que necesites.

Un abrazo

PD: Calculo al igual que mi ex telecopio por el peso, el 200 1000 tiene que venir con dos pesas de 5 kg

Enlace al comentario

Gracias Jorge y Miguel por confirmarme el dato.

Jorge, ahora que lo mencionás me parece que alguna vez leí un mensaje tuyo hablando sobre ese tema de las mancuernas. Las pesas a las que te referís, son de hierro o cemento? O de plástico rellenas de arena?

Te parece que busque esas pesas? Mi miedo es que al tener un centro más grande, al moverse el OTA de un lado al otro de la montura, estas pesas puedan llegar a moverse y golpear el caño, generando vibraciones por el golpe que puedan afectar a los motores, me explico? Nunca te pasó eso?

Lo que puedo hacer en todo caso es intentar colocarle algún suplemento que permita que las pesas no tengan juego.

Gracias a todos por las ideas, veré que puedo hacer, por lo pronto estoy usando el teles sin motores, porque no quiero arriesgarlos por una calentura.

Saludos!!!

Enlace al comentario

Mil gracias por la foto, Jorge!

Me vino genial para tener una idea de lo que estabas hablando.

Buscaré en alguna casa de deportes a ver que consigo y después te cuento.

Un abrazo!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...