Jump to content

Una alternativa seria. El Método Carles Tudela.


Invitado Pegasus

Publicaciones recomendadas

El colega Carles Tudela, ha experimentado con éxito una variante del conocido método Bigourdan, que reduce el tiempo necesario hasta ahora, para la puesta en estación y consigue la misma o superior precisión según tiempo dedicado.

Como considero el tema de suma trascendencia, tanto para los que se inician, como para astrofotógrafos con experiencia, le he solicitado al autor su autorización para poder insertar su método en mi web dedicada a los que empiezan.

Los que compren la revista AstronomíA, podrán leer su método en la página 84 de éste mes de Abril.

Los que no, pueden leer el método a emplear, en mi web, apartado de "Principiantes" y sub apartado de "Poner en Estación", casi al final de la página.

También se puede entrar directamente a través de este otro enlace:

www.interaspe.com/ponestacion.html

Estoy seguro que éste nuevo "método Carles Tudela", para una rápida, precisa y estable puesta en estación del telescopio, será útil a la gran mayoría de astroaficionados.

Saludos

Manuel

Enlace al comentario

Hola Claudio. Pues así a priori, si parece interesante y según su autor, efectivo.

Por mi parte, y debido a tener la montura en la sala de operaciones, no puedo probar su bondad y por tanto, ni confirmar ni desmentir su precisión, por ello me gustaría que si alguno de Uds. prueba el método de Carles Tudela, me comunique sus resultados y su apreciación personal.

Gracias anticipadas.

Pegasus

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...