Jump to content

Starchoripatyparty WAP 11-09-09


Borges

Publicaciones recomendadas

Anoche Viernes 11 con varias bajas en los asistentes programados, (que prometieron ir el 18/9) como buenos burros y enfermitos que somos nos juntamos varios WAP en el cielo del Norte del Gran Mendoza camino a Villavicencio.

Como no podìa ser de otra manera,en esta eterna ligazón entre la WAP y el fracaso, el lugar al que queríamos entrar nos fue vedado por una cuestión burocrática, pero decidimos quedarnos en el enorme espacio existente al lado de la ruta a hacer el asado gracias al gentil préstamo de parrilla y sillas del guardia del lugar que se ofreció a mantener vigilancia de personas y equipos.

La noche fue muy agradable con temperatura mucho más alta que en Caheuta (13º contra 5º).

Estrellas de la noche fueron:

El Maksutov Orion 180 que trajo Fede Bonino y que se llevó todos los elogios por su impecable desempeño tanto en planetaria como en cielo profundo.

Marina la madre de Jorge Benegas que asistió y soportó varios exabruptos con estoicismo digno de granadero

Bautismo de cielo de Valeria Iurilli quien por primera vez asistía a un encuentro de este tipo y de quien estamos todos orgullosos por su compañerismo, buena onda y ganas de aprender.

Carlos Giuliani que asistiò a la primera reunión en la que con Marcelo Cerdán, Mauri Herrera y los WAP decidimos armar esto y volvió al ruedo.

Mauri Herrera que puso la mano de obra de las patys y choris para comer

Pablo Flores un amigo de Pancho Zor y locutor de LV10 que a partir de esta reunión pidió la incorporación como WAP member y por supuesto a la lista demencial de correos en las que participan Buba y Valeria Prado de EP (corresponsales WAP)

Los hermanos de Espacio Profundo que tambièn se juntaban y nos llamaron y tiraron toda la onda MIL GRACIAS!

Igualmente los hermanos cordobeses que estaban en el Gato Gris y tambièn nos intercambiamos toda la onda.

Otras "estrellas" fueron M57 en la Lira (La del anillo) M27 en vulpécula o Dumbell nebula las que pudieron ser vistas a través de casi todos los equipos que tenemos desde 76700 hasta Dobson 2031200, Laguna M7.

M31 y su vecina fueron captadas impecablemente por el Dobson 2031200 de Miguelito a pesar de lo baas que se encontraban

Valeria barriendo el cielo con su 76700 "halló" M6 lo que la volvió loca :D .

Un orgullo ser parte de EP y de la WAP, gracias estas cosas alimentan las ganas de seguir5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13

IMG_0029.JPG.511780a44015b7c62a64a3f1584

Enlace al comentario

Que bueno Marcos¡¡, La unión que tienen es maravillosa.

Te cuento que acá en San Nicolas ya estamos empezando a imitarlos, y presisamente mañana hacemos el primer CHORIPARTY nicoleño ( que ya cuenta con tres integrantes) en alguna chacra , mañana sobre el pucho veremos cual.

un abrazo

Enlace al comentario

Una alegría que la WAP se esté juntando tan seguido bajo el cielo.

Los/as felicito por ello, si bien sé que tuvieron dificultades, parece que pudieron observar y

pasar excelentes momentos juntos compartiendo esta actividad. :wink:

Al Sr Fede Bonino hace tiempo que no lo veía (desde enero más o menos, que con su telescopio estuvimos observando algunas galaxias... imperdibles). Le dejo un abrazo.

Def: que bueno que se empiecen a juntar en San Nicolás :)

Contanos cómo fue el CHORIPARTY nicoleño.

Enlace al comentario

Hola chicos.....la verdad que muy buena la reunion (cortita para mi por llegar tarde...jajajaja). Como dices faltaron varios, pero por lo que veo el 18 vamos a batir record.....esperemos que asi sea.

A mi vieja le encanto la salida....ya nos ava a acompañar cuando aumente un poco la temperatura.....se c4go yn poco de frio, jajaja. Otra cosa y lo mas importante, es que se banco sin ningun drama los comentarios sobre los familiares de cada uno, en especial de las "famosas hermanas"....jajaja. Me imagino cuando seamos varios el quilombo que va ser.

Bueno......felicitaciones a todos por esta movida, esperemos que sigamos sumando muchos mas!!!!!

Nos vemos el vierenes que viene!!!!

P.D: Marquitos......entre semana me doy una vuelta por tu casa para que me colimes el tele.....yo igual te mando un mensajito para avisarte que dia voy...nos vemos

Enlace al comentario
Que bueno Marcos¡¡, La unión que tienen es maravillosa.

Te cuento que acá en San Nicolas ya estamos empezando a imitarlos, y presisamente mañana hacemos el primer CHORIPARTY nicoleño ( que ya cuenta con tres integrantes) en alguna chacra , mañana sobre el pucho veremos cual.

un abrazo

Me parece fantástico hermano, admiro mucho tu sentido del humor y tu habilidad enorme para armar los monstruos reflectores que hacés. Por ahora son 3, pero un amigo que mira por el ocular en una juntada con buen clima se termina prendiendo. Pablo Flores fue por primera vez esa noche y nos sorprendió con su agudeza visual y ya pidió la membresía y ser agregado al listado de correos interno. Si bien los números no interesan sino la actitud, creo que es un deber difundir la actividad que tantas satisfacciones da y nutrirse de la diferencia que aportan los que se suman. Yo me hallo como pez en el agua, esto fue lo que siempre quise hacer y no me aparto más de hacer esto de forma abierta.

Clari querida, Fede Bonino aparte de ser un tipazo, sabe una bocha y estudia los detalles de cada objeto que ofrece generosamente observar en su mak. Tiene alma docente!!!

Jorgito tu vieja es una grossa, seguro que se prende para las próximas, no cualquiera se baja del auto y le tienen a M27 en el ocular :mrgreen: Cuando quieres pasá por casa lo revisamos y de paso te enseño a colimarlo :wink:

Tuvimos varias lamentables ausencias, pero la onda compensó largamente estar en medio del campo solo 10 personas. Si el clima acompaña repetimos el 18

Enlace al comentario

Vamos WAP 2.0 carajo!! Lo que hacen es fantástico... a la distancia nos sumamos espiritualmente en esa gran movida!!

Abrazos y lo mejor para todos uds.

P.D. querido d.e.f. por algo se empieza... hoy 3, mañana 30!! Otro rejunte que arranca... impresionante!!

Enlace al comentario

Ernestito querido con la admiración que tengo por la ABAA, es un honor que nos manden sus saludos y felicitaciones ya que para mí son un modelo de grupo laburante y metido en serio en el hobby y comprometidos socialmente con su difusión y sabés que te lo digo con fundamento.

Seba para variar contamos con tu SMS esa noche alentándonos, sos un auténtico hermano

PD: D.E.F. y la juntada Nicoleña? Cómo les fue?????????

Enlace al comentario

mauri tremenda foto, medio surrealista te quedo.........con que camara la sacaste??

saludos

Enlace al comentario
mauri tremenda foto, medio surrealista te quedo.........con que camara la sacaste??

saludos

Hola!! Con una Nikon D80 + Nikkor 50mm@f3.2, Iso 1600, 8 seg. de exposición...la luz que había era muy mala, unas amarillas del camping que estaba cerca, asi que corregí con PS el WB y la saturación de algunos colores...saludos.-

Enlace al comentario

Bueno me van a hacer poner colorado!! :D Muchas gracias chicos, es algo que me gusta mucho el tema fotografía, ahora estoy empezando a incursionar en la Astrofotografía con el Sensei Marcelo Cerdán y Maquitos...vamos a ver si mañana podemos hacer algunas tomas...saludos.-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...