Jump to content

consulta sobre refractores


natanael

Publicaciones recomendadas

hola me gustaria saber si la distancia focal o longitud focal marca mucha diferencia o es importante en un telescopio reflector, o es más importante el diametro.

Mi consulta surge de que estoy por comprar un telescopio y no estaba seguro de si comprar uno de 500mm o uno de 900mm, los dos de 114mm de diametro.

bueno espero su respuesta y gracias

Enlace al comentario

Hola Natanael, bienvenido a los foros de espacio profundo. Sin dudas elegi el 900 mm, el 114500, al menos los que llegaron hasta ahora son un dolor de cabeza ya que su espejo no es parabolico, resultando en imagenes dobles. La distancia focal SI es importante, cuanto mayor focal mas aumentos vas a lograr.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

hola gracias por el consejo anterior. Me gustaria saber su opinion de la marca TASCO, ya que tengo un telescopio hokenn y deja mucho que desear y me gustaria cambiar de marca. saludos y gracias

Enlace al comentario

natanael.... Hola y bienvenido a Espacio Profundo.

Mira como digo "Sobre gusto no hay nada escrito".

Creo que a muchos nos gustaría saber cual es problema que tenes con el Telescopio, sería una opinion valida.

Convengamos que por mas que en este foro se publicite los equipos Hokenn, esto no significa que seamos fans de estos. :wink:

Por mi parte tengo entendido que los equipos Hokenn, en lo que respecta a optica, son tan buenas como los CELESTRON o MEADE, y la mayor diferencia es en la montura en donde se encuentra dispuestos, y quizas la "calidad" de los oculares, cosas que son solucionables.

Por mi parte he podido observar y comparar equipos de marca GALILEO que no me infundaron buenos comentarios. Esto no significa que sean malos, es solo una opinon. Creo que deben existir telescopios de mejor calida de la marca.

Particularmente tengo un amigo que tiene un telescopio TASCO con similares caracteristica que el que yo poseo (76/700 AZ) y "a mi opinion" el Hoken que tengo le pasa el trapo asi de fabrica como biene, es mas los oculares que poseo son mucho mejor que los del TASCO.

Como dije anteriormente, creo que a mas de uno nos gustaria que comentaras los inconvenientes que ves en tu equipo, ademas de describir cual es tu telescopio.

Desde ya Muchos Saludos

Buenos Cielos !!! :wink:

Enlace al comentario

hola perdon si callo mal mi opinion. el telescopio q tenia, por q lo acabo de vender, era modelo 60700 Al. Y lo que le cuestiono es que los movimientos del telescopio no eran buenos y el sistema para el foco, que mueve el ocular, se movía de forma brusca y no suave por lo que se movia la imagen haciendo complicado lograr un foco adecuado.

El telescopio que estoy por comprar es un tasco luminova de 900mm de dist focal y una apertura de 114mm.

Me podrían recomendar alguna tienda en donde vendan telescopios. Porque dudo que me lo consigan aca en rosario.

saludos y gracias de nuevo

P1000052.JPG.eda5aca5e01acc917c260aeb22f

Enlace al comentario

Natanael....

Quiero pedirte disculpas por que no quise que pensaras que fue un acto de mala intension, al contrario GRACIAS por tus comentarios ya que para todos nosotros es necesario saber opiniones con respecto a los equipos. No todo son buenos!!! :wink:

Es verdad que puede que sean toscos algunos modelos que otros eso es parte de una Ley que se aplica en toda la vida "Las Leyes de Murphy" :lol:

Respecto al equipo que tenes en mente, seguro que va a ser muchisimo mejor que el anterior, mas por todas las prestaciones.

A la hora de comprar es bueno asesorarse, asi que si no tenes lugares dentro de la zona donde habitas para probar y comprar los telescopio te aconcejo que leas un poco dentro de este foro todo los comentarios alrespecto de equipamiento (es una buena guia). Luego, si tenes deseo comunicate con la gente de HokennUsers que te pueden asesorar en la compra de un equipo similar al que vos tenes desidido.

Dentro de Capital Federal, conozco referencias de solo Optica Cosentino, que maneja primordialmente equipos de marca Meade, igualmente es solo un cuestinon de preguntar.

Saludos y ante todo Disculpas si se me malinterpreto.

Buenos Cielos y espero saber mas de ti.

Enlace al comentario

hola. estuve un tiempo sin escribir por q me fui de vacaciones y por q estuve esperando a q me consiguieran el telescopio en un negocio de rosario, pero al fin ya lo tengo. Hoy les escribo para pedirles si me pueden dar una pequeña nocion de cómo usar la montura ecuatorial del telescopio, tambien me gustaria saber si ustedes usan algún tipo de lubricante para esta, como por ejemplo molicote, y como puedo hacer para que el telescopio no vibre tanto cuando lo muevo.

espero su respuesta y muchas gracias

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...