Jump to content

Compro Apertura o Distancia Focal???


elbuscon

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, gracias a los que respondieron mi posteo anterior donde preguntaba por la compra de mi primer telescopio y qué tal andaba un 76700 de $500. Allí me respondieron q podría estirarme hasta el 76900 de $ 600 q era mejor. Y mirando y mirando encuentro que un 114500 anda en los $800.

Ahora abro este porque me ha surgido otra duda luego de leer todo eso de las F, luminosidad vs rapidez (más se sabe, más se duda) si no tengo intenciones de hacer fotografía, me conviene comprar apertura, sacrificando distancia focal?

Saludos,

Enlace al comentario

Y, todo depende, apertura te da mas detalle, distancia focal te da mas aumentos.. te sugiero usar la calculadora (http://www.espacioprofundo.com.ar/calculadora/index.php) y jugar con los valores de cada modelo, ahi vas a tener una idea de como se desempeña cada uno.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola! Viendo por los telescopios que hablas, el 114500 es un telescopio mas bien para espacio profundo, en cambio el 76900 es un telescopio mas bien para planetaria lunar. Creo que no es mejor aumentar la distancia focal ni la apertura, solo va en lo que uno quiera observar.

Saludos! Pato!

Enlace al comentario

En mi opinión siempre es mejor llegar a la mayor apertura que podamos pagar. El 114/500 es un teles superior al 76/900 por el tamaño de su espejo. Sea para espacio profundo o planetaria va a dar imagenes más detalladas que el 76, no hay vuelta. Los aumentos se manejan con barlows y oculares, no es importante.

Las amplias vistes que da el 114/500 son espectaculares.

Saludos y suerte!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Coincido con el amigo Javier. Yo iria por el telescopio de mayor apertura, sobre todo para ganar luminosidad al fotografiar objetos del espacio profundo. Es verdad que tambien vas a ganar mas detalle observando planetas. El tema de la distancia focal corta del teles lo podes solucionar empleando barlows duplicadores o triplicadores de aumento y asi lograr muchos aumentos para lunar y planetaria.

Abrazo.

Enlace al comentario

claro, coincido con los demas foreros un 115x500 es mucho mejor equipo que un 700x76...en todo sentido y comparacion......

saludos

Enlace al comentario

Opino igual, solo queria dejar claro una cosa, si bien cuando hablamos de aumentos uno de los determinantes principales es la distancia focal, en realidad el factor determinante y mas importante es nuevamente la apertura, si bien el 114/500 tiene menor distancia focal, cuenta con mayor apertura, lo que por resultado te va a permitir llevarlo a mayor aumento.

Saludos

Enlace al comentario

Hola, gracias a todos por sus respuestas. Veo el consenso general sobre el 114x500.

Ahora solo me queda una pregunta para los que tienen el equipo:

quería saber qué oculares / barlow le han agregado (ya que solo trae 20 y 12,5 mm)

si lo han llevado hasta los 200 aumentos, cómo se comporta

y si es importante la obstrucción del espejo secundario en un teles de focal tan corta.

Nuevamente gracias por sus consejos,

Enlace al comentario

Con un barlow 3x más los oculares de fábrica dispondrías de una interesante gama de aumentos: 25, 40, 75 y 120. Luego agregando uno de 7 mm llegarías a 200 aumentos, que con buenas condiciones de seeing tiene que funcionar sin problemas.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...