Jump to content

Hola, soy nuevo y me presento!!!


lacasadelosagrado

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, mucho gusto, mi nombre es Nico. Hace dos semanas adquiri un telescopio Hokenn 130900 con los oculares que trae (10mm y 20mm) y un barlow 2x. Es mi primera vez en todo el tema de la astronomia y con un telescopio asi que disculpen la ignorancia y lo precario de mi lenguaje que pueda llegar a ser durante este post. Ayer por primera vez pude ver Jupiter (creo yo) que a simple vista parece ser la estrella mas grande de todas y tengo un par de dudas. Una vez bien enfocado coloque el barlow y luego probe con ambos oculares, con el de 10mm parecia verse mas cerca, pero he visto fotos con un 114900 que eran muchisimo mejores de lo que yo vi, lo veia bastante chiquito y se notaba un poco las franjas pero de un color azuladas o celeste quiza y blancas, no aprecie para nada sus colores. Mi primera duda es: esto es normal? y la otra, mientras hago foco con la perilla que esta al lado del ocular, es normal que vibre bastante la imagen mientras estoy girando el foco? o la montura puede que haya venido mal?

Desafortunadamentela observacion termino a las 22:30 con un grupo comando, con tres policias apuntandome con sus armas, tirandome boca abajo en el suelo en la terraza del edificio de mi casa pensando que yo era un ladron, y lo unico que me salio decirles es: Pensaron que tenia un misil aire tierra apuntando a la casa de gobierno??? la verdad hblando mal y pronto, flor de cagaso me pegue. Concejo: avisen al administador y vecinos que van a estar con un aparato llamado telescopio en la terraza. Saludos y gracias por leerme y mucho gusto en conocerlos.

Enlace al comentario

Hola, bienvenido a EP!!, la vibracion es normal, sobre todo a medios y altos aumentos, debajo del focuser vas a encontrar unos tornillitos que le dan mayor o menor dureza a este, regulalos a tu gusto, para planetaria personalmente prefiero dejarlo mas "liviano" para lograr mejor foco.

El tema con las fotos es simple, una camara fotografica, webcam etc, capta muchos mas detalles y colores que nuestros ojos, ademas una foto ya sea planetaria o de objetos de e.p. casi siempre estan compuestas por mucho tiempo de expocision o videos.

Tambien ee practica y entrenamiento del ojo, los planetas y la luna dependen tambien del estado de la noche y la atmosfera.

Saludos y buenos cielos

Enlace al comentario

Hola Nico, bienvenido a EP.

Uno de los más insolitos incidentes "astronómicos" que escuché, increíble :loco

En la sección primeros pasos tenés una compilación de temas para arrancar. Leelo y te vas a poner al día en seguida.

Slds!

Enlace al comentario

Bienvenido Nico.

Es normal que las fotos sean mucho mejores que lo que ve el ojo, además en ciudad tenés muchísima luz lo mejor es el campo.

Con respecto a lo acontecido con el misil..... ¡que lástima que no lograste dispararlo antes de que aparezcan¡ ja :lol: ja :lol: ja :lol: , pero bueno , mejor no hablemos de política.

A mi me sacaron también cagando del camino de una chacra una vez, por suerte no me dió ningún perdigón, es lógico que se asuste la gente que no conoce el tema y además vea aparatos raros, rayos láser, etc, etc....

Enlace al comentario

jejej a mi me paso algio parecido la primera vez que fui a mi terraza con mi telescopio , el encargado subio y se quedo helado mirando fijo al equipo y le dije si que pasa ? es un telescopio............ah me dijo pense que era un arma......jeje

claro de noche es medio complicado......

por que barrio vivis , vivis en capital?

saludos

Enlace al comentario
Hola Nico, bienvenido a EP.

Uno de los más insolitos incidentes "astronómicos" que escuché, increíble :loco

En la sección primeros pasos tenés una compilación de temas para arrancar. Leelo y te vas a poner al día en seguida.

Slds!

Chaaa gracias por el dato. Si la verdad que increible!!! faltaban las camaras de policias en accion y asi si me retiraba de todo...

Salute

Enlace al comentario
Bienvenido a EP amigo! Creo que Baxter te ha dado las respuesta ya! Cualquier cosa estoy!

Realmente que noche la tuya jeje.

Saludos! Pato!

Muchas gracias por la bienvenida y gracias por la atencion. La noche mia??? jaaa, parece que la observacion es mas entretenida de lo que pense.

Enlace al comentario
Bienvenido Nico.

Es normal que las fotos sean mucho mejores que lo que ve el ojo, además en ciudad tenés muchísima luz lo mejor es el campo.

Con respecto a lo acontecido con el misil..... ¡que lástima que no lograste dispararlo antes de que aparezcan¡ ja :lol: ja :lol: ja :lol: , pero bueno , mejor no hablemos de política.

A mi me sacaron también cagando del camino de una chacra una vez, por suerte no me dió ningún perdigón, es lógico que se asuste la gente que no conoce el tema y además vea aparatos raros, rayos láser, etc, etc....

Bien, con respecto a los colores supongo que es lo mismo entonces. Ahora, con este telescopio y los accesorios mencionados, puedo ver nebulosas, estrellas dobles, etc. y todo eso del espacio profundo? o debo adquirir algun accesorio en particular?

Juaaaa :D la imaginacion de la gente terrible, tienen una paranoia logica de los tiempos en que vivimos que los supera completamente sin dejarles ver la realidad de nada, tienen la tapa puesta, no tienen ocular y el buscador??? je, creo que El Negro Olmedo les dio una idea de lo que podian hacer con eso...

Enlace al comentario
jejej a mi me paso algio parecido la primera vez que fui a mi terraza con mi telescopio , el encargado subio y se quedo helado mirando fijo al equipo y le dije si que pasa ? es un telescopio............ah me dijo pense que era un arma......jeje

claro de noche es medio complicado......

por que barrio vivis , vivis en capital?

saludos

Estoy por el barrio de Balvanera en capital...

Enlace al comentario
Hola la casadelosagrado, bienvenido a EP... espero que en esta comunidad puedas encontrar

todo lo que necesitas.

Estaría bueno que completes algunos datos como tu nombre y lugar de donde sos.

Un abrazo y buenos cielos :wink:

Muchas gracias, ya mismo estoy completando los datos. Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...