Jump to content

ayuda con telescopio URGENTE!!!


bebrerere

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, siempre he estado interesada en la astronomía, especialmente me interesa la observación de planetas, y llevo un tiempo documentandome en internet sobre el manejo de telescopios. Hace unos 5 días adquirí el telescopio CELESTRON Powerseeker 80 EQ, refractor, ya que leí que los telescopios de menos de 80 mm de apertura eran casi un juguete, y este estaba dentro de mis posibilidades.

Pues bien, sus características son 900 mm de distancia focal y los ya citados 80 mm de apertura. Trae dos lentes, una de 20 mm, y otra de 4 mm, y una lente barlow x3.

El asunto es que lo compré el sabado pasado, y si no funciona correctamente tengo que devolverlo antes de una semana, como veis se me agotan los días.

Hasta ahora he localizado Júpiter, pero no consigo enfocarlo, he probado todas las convinaciones posibles con las lentes que tengo, y no se si es simplemente porque no lo se usar, porque necesita otras lentes, o porque está roto. A esto tengo que añadir que la luna la enfoca perfectamente, tanto entera, como sus detalles.

Si alguien me pudiera guiar o dar su opinión estaría tremendamente agradecida :complicado

Enlace al comentario

Bienvenida a EP. Mira para tu tranquilidad, anoche mismo intenté observar un poco a Júpiter. Mi telescopioestá en condiciones y bien colimado pero la atmósfera en mi lugar de residencia lograba que tuviera la imagen de una pelota blanca borrosa y movediza.

Estoy seguro de que estás padeciendo en tu ciudad del mismo problema, un mal seeing.

Abrazos

Enlace al comentario

Trata de probar con los oculares y sin el barlow.. Me parece raro que no puedas enfocar a Júpiter siendo que la Luna no te trae problemas.. También probá de apuntar algún objeto de la zona de escorpión para ver como enfoca en cúmulos de estrellas (sin barlow hacelo).

Otra posibilidad es que no le estés apuntando a Júpiter. Je je. Y si es así te digo que a las estrellas nunca la vas a ver más grande que un minúsculo punto brillante. :)

Saludos!..

Enlace al comentario

La tiro por las dudas. ¿Estas usando el diagonal que viene con el teles? Su uso cambia la distancia en la que se hace foco y puede ser eso lo que este faltando. Yo tengo un refractor que sin el no hace foco en nada.

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

dios, gracias a todos por contestar de verdad, me queda un dia para poder cambiarlo y me estaba viendo muy mal!

a ver, respondo!

Marcos, encantada de estar aqui! Dario si es jupiter porque con la lente de 4 mm se ve muy muy pequeñito con sus lunas y se pueden apreciar (poniendome vizca eso si xD) los colores de la superficie, pero cuando lo intento aumentar solo veo una pelota blanca borrosa, tal y como tu dices Marcos, y tambien lo estoy observando desde ciudad, entonces tu en el campo si que lo logras ver? eso me a dado un alivio tremendo!

Y por último Iolta vas a pensar que soy una ignorante pero no se de que diagonal me hablas :cry:

Muchas gracias y saludos a todos :mrgreen:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...