Jump to content

Filtro Oxigeno III


Invitado ferrariarg

Publicaciones recomendadas

He leido por ahi que para ver y/o fotografiar objetos tipo Nebulosas y distinguirlos bien con telescopios pequeños, es necesario el uso de filtros del tipo Oxigeno III y cielos bien oscuros. Para distinguir las mismas partes sin el uso de filtros se necesitarían telescopios de más de 10 pulgadas, que no es mi caso.

La pregunta es: que tipo de filtros existen, son realmente necesarios, como se usan, son económicamente accesibles, etc.

Desde ya muchas gracias por las respuestas que se que voy a recibir.

Siempre fueron inmediatas, apoyando y orientando a un recien iniciado.

Mil veces Gracais![/b]

Enlace al comentario

Una vez escribí algo muy parecido en un breve ensayo de la nebulosa de Thor.

Tenés que tener en cuenta que no todas las nebulosas son iguales. Hay algunas que son mucho más débiles que otras.

Hay brillantes que se pueden ver. De ellas te recomiendo en Sagitario M8 y M20. Se pueden distinguir incluso con binoculares. Eta Carina con tele de 76 o más se debería poder ver y M42 se ve a simple vista en una buena noche. M17 la he visto muy bien con un 8". Creo que con un tele de 6" se podría ver también

Respecto a los distintos filtros debes tener en cuenta que no todos son la misma cosa. Un filtro para astrofotografía no sirve para visual, pero uno visual puede llegar a servir para astrofotografía ya que filtra algo de contaminación..

Hay muchísimas marcas. En mi caso uso los filtros Astronomik.

Para visual tenés el UHC (Ultra High Contrast)

http://www.astronomik.com/english/eng_uhc-e.html

Salen algo así como € 100, los de 1.25" si es que no cae en la aduana, en cuyo caso hay que incrementar el costo en un 50%.

Para visual cualquiera de los filtros polutivos o del tipo mencionado te sacan las estrellas. Las pequeñas no se llegan a ver, lo cual es una lástima.

Podés comprarlo, pero el hecho que las estrellas no sean todas visibles en mi caso no me entusiasmó. Mi consejo es (si podes) hacer escapadas a lugares oscuros. Ahí vas a ver con todo su explendor estos objetos. La otra alternativa es si estás en ciudad conseguir un equipo de 8" o incluso de 6" ambos dos en f5 por cuestiones de tamaño.

Siempre vas a tener la posibilidad de probarlos en el ISCA.

Siempre y cuando Hokenn cumpla con las fechas comprometidas

Espero haberte sido util.

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...