Jump to content

Soy nuevo, me presento


gonzalorbital

Publicaciones recomendadas

hola gente linda, les quiero contar que me acaban de regalar un telescopio por mi cumpleaños y estoy muy ansioso ya que de chico admire el cielo, la hermosura y el misterio que el tiene, ahora tengo la posibilidad de estar un poco mas cerca y navegando en internet llegue aca. leyendo las cosas que le contestan a otro muchacho yo tambien aprovecho y pregunto como funciona el programa stellarium y si voy a poder ver bastantes cosas :?: con mi telescopio el cual es un Refractor hokenn HS 60700 con:

oculares:0.965"

SR4 - H12.5 - H20

montura a-z

espejo diagonal de 90º

visor 5x24

lente barlow 3x lente erector 1.5x

filtro lunar

entiendo que es un telescopio de gama media-baja, y las preguntas son:

las cosas que puedo ver?

como combino el lente barlow 3x y lente erector 1.5x con los lentes de SR4-H12.5-H20 para que sirve cada una y como las combino para ver algo? entiendo por lo que lei en el manual que el maximo para mi tele es de 525x.

desde ya muchas gracias a todos por su atencion. si hay alguien en neuquen cap. que este dispuesto a compartir conmigo su conocimiento sera bienvenido. :D:D:D

Enlace al comentario

Hola Gonzalo, bienvenido a EP y feliz cumple! :D

Hace 2 años tambien recibi por mi cumple un tele y a pesar de sus limitaciones fue uno de esos regalos que se aprovechan al maximo, te recomiendo empieces leyendo por aca:

about4754.html

y las dudas que te queden podes consultarlas.

Saludos y buenos cielos

PD: No olvides llenar en el perfil tu ubicacion, asi es mas facil encontrar otros usuarios neuquinos.

Enlace al comentario

Señores, por favor, no seamos tan objetivos, tener un ratito de subjetividad no le hace mal a ninguno :wink: .

Con tu telescopio vas a poder ver los cinco planetas (Mercurio, Venus, Marte, Júpìter, Saturno), pero a Mercurio y Marte no creo que los vayas a ver muy bien, porque son piedras muuuuy pequeñas. Si hablamos de espacio profundo (este rubro es más fácil de lo que la mayoría se imagina) podrías encontrar nebulosas como M42 (en cielos oscuros), cúmulos abiertos como M6, M7 o NGC 6231 y cúmulos globulares como Omega Centauri (NGC 5391) o 47 Tucanae (NGC 104). Estrellas dobles como Épsilon Lyrae, Acrux o Rigel Kentaurus. No dudes que hay muchos más (en especial cúmulos abiertos y estrellas dobles), pero esos son de los más fáciles.

El ocular SR de 4mm no te va a servir absolutamente, al igual que el erector.

El método más práctico (después del goto) para encontrar un objeto se llama Star Hopping y se realiza de esta manera:

1. Se imprime una carta celeste en la que se encuentre el objeto y sus alrededores, con estrellas hasta de magnitud 8 (por practicidad). Esta tarea se puede realizar con el Cartes du Ciel (programa gratuito);

2. Se alinea el buscador con precisión;

3. En la carta, se marca una estrella brillante cercana al objeto y otra que se pueda ver por el buscador (puede ser la misma por ejemplo en el caso de M22 o M28). Llamamos a la primera "Estrella A" y a la segunda, "Estrella Comienzo" (también puede haber un "objeto comienzo");

4. Se marca el "Objetivo", es decir, el objeto que estamos buscando; * **

5. Entre la Estrella Comienzo y el Objetivo se marca en la carta un camino de estrellas y/o asterismos *** y/u otros objetos hasta llegar al indicado.

6. En el telescopio, se apunta con el buscador alineado a la Estrella A elegida y "calcular" donde podría estar la Estrella Comienzo. Se apunta a ese lugar.

7. En el telescopio se introduce el ocular con más campo real, que es por lo general el de más distancia focal (el "más grande"). En tu caso es el H20.

8. Se enfoca. Se localiza la Estrella Comienzo. (con el telescopio)

9. A partir de eso, marcar el camino marcado en la carta celeste, n veces hasta encontrar el objeto. Es útil tener en esta instancia un camino alternativo.

Notas:

* Es posible que el objeto se vea directamente por el buscador, en ese caso no realizar los pasos 3 hacia adelante.

** Con la práctica se encuentran objetos con sólo apuntar al área donde se encuentran :wink: .

*** Asterismo: Figura estelar fácil de reconocer, como el cinturón de orión o el carro de la osa mayor.

Espero que esto te haya servido de ayuda.

Saludos!

Enlace al comentario

bueno gente nesecito la ayuda y guia que me puedan brindar, :(:?:?: no se como utilizar ni combinar los distintos lentes para poder ver por ejemplo m42, m6, m7 si pueden me ayudan, a otra cosa me pueden dar como busca la galaxia de andromeda y si la puedo ver desde ya muchas gracias :wink::wink::wink:

Enlace al comentario
Bienvenido Gonza... Una pregunta.. ¿Sos de Neuquén o de algún Islote frente a las costas atlánticas estadounidenses? jaja :lol:

Porque te falto ingresar Latitud Sur (-) o Norte(+).. :mrgreen::mrgreen:

Saludos!..

:lol::lol: ya lo arregle ahora fijate en donde estoy a ver si me ubicas :wink::wink::wink::wink:

Enlace al comentario
Bienvenido Gonza... Una pregunta.. ¿Sos de Neuquén o de algún Islote frente a las costas atlánticas estadounidenses? jaja :lol:

Porque te falto ingresar Latitud Sur (-) o Norte(+).. :mrgreen::mrgreen:

Saludos!..

:lol::lol: ya lo arregle ahora fijate en donde estoy a ver si me ubicas :wink::wink::wink::wink:

Sos de la zona del Alto Valle de Rio Negro, estas cerca de Allen o e Cipolletti. Decime que pegue en el poste :mrgreen:

En realidad esas coordenadas me da un poco arriba de Villa Regina en las Bardas ya en el desierto

Enlace al comentario
Bienvenido Gonza... Una pregunta.. ¿Sos de Neuquén o de algún Islote frente a las costas atlánticas estadounidenses? jaja :lol:

Porque te falto ingresar Latitud Sur (-) o Norte(+).. :mrgreen::mrgreen:

Saludos!..

:lol::lol: ya lo arregle ahora fijate en donde estoy a ver si me ubicas :wink::wink::wink::wink:

Sos de la zona del Alto Valle de Rio Negro, estas cerca de Allen o e Cipolletti. Decime que pegue en el poste :mrgreen:

En realidad esas coordenadas me da un poco arriba de Villa Regina en las Bardas ya en el desierto

hola amigo en realidad neuquen capital esta cerca de cipolleti de mi casa son unos 16 km, por ahi estoy equivocado con las coordenedas que encontre en internet pero despues las chequeo bien cuando salga de franco de mi trabajo gracias por toda la ayudad y su pronta respuesta :):D:P:!::wink:

Enlace al comentario
bueno gente nesecito la ayuda y guia que me puedan brindar, :(:?:?: no se como utilizar ni combinar los distintos lentes para poder ver por ejemplo m42, m6, m7 si pueden me ayudan, a otra cosa me pueden dar como busca la galaxia de andromeda y si la puedo ver desde ya muchas gracias :wink::wink::wink:

realmente nesecito ayuda chicos

Enlace al comentario

dario disculpa que tuve que editar tu ultimo post ya que el link que mencionaste tenia contenido bajo restriccion de derechos de autor....

igualmente lo puede conseguir en alguna libreria grande, yo lo pude conseguir de esa manera.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...