Jump to content

Presentacion y duda


anddy

Publicaciones recomendadas

Hola, me llamo Andrés, tengo 26 años, soy de Tandil, Prov. de Buenos Aires. Hace poquito fue mi cumpleaños y me regalaron un telescopio (Galileo Reflector F700x76), yo chocho :mrgreen:. Como los últimos dias estuvo el clima feo, recien hoy lo pude sacar afuera para intentar apuntar a algo. Medio al tun tun (porque con el buscador no encontraba nada y después me di cuenta que estaba desalineado :oops:) logre apuntar a unos foquitos en una antena como a 30~40 mts. El único inconveniente es que se veia medio borroso. No se si es normal o hay algo mal que no anda bien.

Estuve leyendo un poco y creo, si no entendi mal, que esta "descolimado". La imagen que veo al mirar por el portaocular es similar a ésta de la pagina http://www.espacioprofundo.com.ar/Editor/assets/colimado%20del%20primario.jpg.

Ahora mi duda es como arreglo esto. El telescopio tiene 6 tornillos en la base del tubo, en 3 pares, cada par con uno bien ajustado y otro medio salido. Cada uno de estos pares son los que tendría que tocar para intentar acomodarlo? Pregunto porque no quiero hacer cagadas. Espero poder acomodarlo y si el clima acompaña, intentar apuntar a algo esta noche. Saludos y gracias de antemano por responder.

Enlace al comentario

hola anddy primero que nada bienvenido a e.p.

mira si te referis a que ves desenfocado a traves del buscador te digo que este tiene una rosquita justo en la lente donde pones el ojo, esta rosquita te permite enfocar cosas a corta o a larga distancia.

tendrias que girarla hacia el objeto mas lejano que tengas a la vista y asi te va a quedar enfocado para cuando mires el cielo de noche........

una vez echo esto lo dejas asi y listo.

ahora si te referis a una descolimacion del espejo, te recomiendo que no toques mucho ya que este se colima con los 3 tornillitos que se encuentran atras del espejo principal...yo te recomendaria que se lo lleves a la casa donde lo compraron porque es un tanto dificil hacerlos si uno no conoce bien de como hacerlo......

espero haberte ayudado.

saludos

Enlace al comentario

Gracias por la bienvenida.

Yo veo desenfocado en el espejo. Mirando sin ningun lente, veo como puse la imgen y segun entiendo creo que tiene que quedar centrado para que se vea bien.

Lo ideal seria que me lo arreglen donde me lo vendieron. Lo que pasa que lo compre en Buenos Aires, y yo vivo en Tandil. Espero agutarme antes de empezar a aflojar todo :twisted:.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Andy, bienvenido a EP.

Una ayuda para saber si esta descolimado es mirar por el portaocular sin ningun ocular y lo que tenes que ver es tu ojo, al menos eso hago yo.

Si logras ve tu ojo en el espejo secundario no deberia de estar descolimado.

Cualquier cosa, ya te asesorara alguien que sepa mas que yo.

Espero que por el momento te ayude mi consejo.

Y como dice rigatuzzo, fijate que al costado del portaocular hay unas rueditas, estas sirven para hacer foco.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Andy, bienvenido a EP. Te felicito por tu cumple y por el equipo nuevo.

En principio fijate que esté bien alineado el buscador y luego tratá de hacer foco lentamente.

Leyendo tu consulta, te recomiendo que te des una vuelta

por el siguiente link, donde se explica mejor el tema de colimado.

http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... io%3F.html

Saludos y contanos cómo te fue.

Enlace al comentario

Bueno estuve haciendo foco con la ruedita del ocular y pude mejorar la imagen, asi que por el momento no toco nada mas que eso :mrgreen:.

Por suerte el clima sigue lindo y pude mirar jupiter con sus lunas, lastima que solo veia todo blanco.. capaz por estar en el medio del centro, en un patio interno de 2x2, literalmente, y con luces de todos lados que me hacen reflejo.. quiero probar mas alejado de la ciudad a ver si veo algun mancha/linea en colores!!!

Estoy impaciente por mirar la luna, que creo en un par de dias, empieza a salir en horario razonable.

Que otras cosas se recomiendan empezar a mirar para los iniciados?

Un saludo a todos!

Enlace al comentario

Que otras cosas se recomiendan empezar a mirar para los iniciados?

Un saludo a todos!

Hola anddy, felicitaciones por la adquisición. Los objetos visibles con un telescopio de tus características son muchos y muy variados, te sugiero que busques en el Stellarium, programa gratuito, cúmulos globulares de magnitud mayor a 6 y cúmulos abiertos con magnitud mayor a 7, ejemplos son NGC 5139 (omega centauri) y NGC 6321 respectivamente.

Hay muchos más, pero uno planea sus sesiones de observación con los objetos que más le atraen. En mi caso son los más tenues, pero desconozco cuál es el "llamado" que te grita el cielo :wink: .

Recordá siempre usar el ocular de mayor tamaño para los objetos que te dí y todos los de espacio profundo (cúmulos y nebulosas), pero es cuestión de ir probando diferentes combinaciones a pesar de que ya te enterarás por qué menos aumento es mejor.

En fin, deseo que disfrutes mucho tu telescopio. Un cordial abrazo,

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...