Jump to content

consulta


fsorarui

Publicaciones recomendadas

Hola gente. Me surge esta consulta puesto que mirando los precios de los equipos me encontre con este "iOptron SmartStar-G N114" que me parecio de precio accesible (por lo que me parece a mi que deberia hacer). tengo un hokenn 114500 peq1 motorizado en ar, una 570, una philips modificada... etc. pero la montura eq1 es medio inestable y fragil ademas para ponerla en estacion tambien es un tema, ahora este equipo "iOptron SmartStar-G N114" me solucionaria el tema de desoportar el peso las camaras, de la puesta en estacion, del seguimiento para la fotografia? cuanto tiempo de seguimiento me daria (porq como 800 dolares sale una montura mejor) o estoy medio perdido con los conceptos? ademas deberia ser mejor la imagen que obtengo por el tubo de 1141000. Gracias

Enlace al comentario

Hola Fabian.

Te pregunto algunas cosas.

¿Balanceaste correctamente el telescopio con la cámara hacia abajo? ¿Aún así es inestable la montura? ¿A qué te referís con que es complicada la puesta en estación? ¿Tenés un ocular reticulado o software para la puesta en estación? ¿Hiciste algún intento de fotografía en afocal con la eq1?

La montura altazimutal te va a dar 30 segundos de seguimiento sin rotación de campo. Deberías quedarte con el OTA 114/500 y no el 114/1000. Si lo que buscás es un opción comoda y practica para observación y fotografía de EP sin muchas pretensiones, el cambio de montura te vendría bien. También hay trucos para mejorar tu eq1 y que te de un seguimiento razonable.

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias por contestar. Te comento en primer lugar son muchas cosas que pongo en la balaza, la puesta en estacion por ahí no es el problema de fondo pero por ejemplo, tiene buscador de pto rojo si quiero ponerle cualquier otro ademas de un costo le voy sumando peso a la montura, la finepix 5000 q tengo ni me animo a ponerla con el soporte, hice algunas tomas a pulso pero esa no es la idea, por la relacion focal tengo el foco para la webcam dentro del porta oc, asi que le pongo un barlow de 2x lo que me da mas zoom pero seguir las cosas se hace bastante complicado porque se mueven con mayor velocidad y las tomas aparte de quemadas me salen movidas ( a lo mejor no tenga q ver una cosa con la otra pero no le doy en la tecla, por eso el cambio de tubo que te mencionaba y cualquier toquecito (cambio de ocular o cambiar las camaras tengo una cmos también) el tele se desenfoca y tengo q buscar de nuevo lo que estaba mirando, como aca no tengo a nadie con quien comparar si en otro tele hace lo mismo pienzo que tengo un problema y capas que es asi nomas..

Enlace al comentario

Como bien te dice Javi, la smart "G" es altazimutal, podes consultarle a Ricardo por la Smart "A", que es una montura dual, o sea puede trabajar tanto en altazimutal o en Ecuatorial, Este tipo de montura no se que rendimiento puede darte en fotografia, la mayor ventaja de estas monturas son el goto a un precio bajo, practicidad de montar y transporte.

Saludos

Enlace al comentario

Bueno, tenés un merengue de aquellos!!!! :mrgreen:

Decís que tendrías que gastar 800 US para una montura nueva, pero no te creas que comprando una eq3 o una eq5 con los dual axis vas a hacer fotografía de larga exposición así nomás. Se necesitan otras cosas bastante complicadas, si no todos estaríamos sacando fotos de 20 minutos :lol:

En tu caso simplificaría, averiguá si la montura te da 30 segundos para astrofotografía, si es así yo la compraría y te hacés la vida más fácil. Pero insisto que me quedaría con el 114/500, lo del buscador es accesorio y lo del focuser se mejora.

Saludos!

Enlace al comentario

hola fabian, con mi corta experiencia te diria que si queres hacer fotografia compres una montura ecuatorial tipo eq3 o eq5 que son mas aptas para fotografia que las ioptron, lo mas importante para fotografia es la montura.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...