Jump to content

Adaptador para proyección por ocular


Pablo Marfil

Publicaciones recomendadas

Estimados,

No dudo que alguno de los (sabios) integrantes del foro me iluminará.

Me interesaría disponer de un adaptador como éste:

FotoringT2.jpg

FotoringT2_oben.jpg

Info completa aquí:

http://www.teleskop-express.de/shop/pro ... ieces.html

Entonces, la pregunta es si saben si se consigue en el país. Si la respuesta es negativa, si se les ocurre cómo se podría hacer algo aunque sea parecido.

Como verán, estoy invietiendo el "se hace lo que se puede y si no se lo compra hecho", je je...

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas, amigos.

Quizás no fui claro respecto al adminículo. Explico un poco mejor:

Ciertos oculares "especiales" como éste...

32mm%20pie%202%20261.jpg

...permiten ser acoplados directamente a un anillo T para cámaras reflex, ya que poseen una rosca que calza justo. De hecho, tengo uno de 32mm con éstas características.

Ahora, tambièn tengo otros oculares que, o bien no traen rosca, o bien no coincide con el T. Entonces, la opción es utilizar el accesorio en cuestión, que por una lado tiene la rosca que permite acoplarlo al anillo T, y además tiene un par de tornillos que se sujetan al ocular, aprovechando la (relativamente común) "canaleta" que rodea el perímetro, a la cual se accede quitando la goma. En esta imagen se ve un poco mejor (aunque éste adaptador es para oculares "wide angle"):

Fotoring_WA_Erfle.jpg

He aquí como queda acoplado al ocular, listo para enroscar en el anillo T:

TSWA50_FotoringWA_Erfle.jpg

Espero haber sido más específico ahora. De todas maneras, rescato el dato de las personas que podrían hacer el trabajito, aunque no descarto intentar por las mías...

Enlace al comentario

Hola Pablo;

De eso exactamente se trata el adminículo que tengo, por un lado tiene (el mío, pero te lo hacen a la medida que necesites) rosca 52mm, que acopla a mi cámara y por el otro tiene una ranura dentro de la cual tres tornillos sujetan cualquier ocular que presente la habitual canaleta que queda una vez retirada la goma. Esto da una muy sólida adaptación de la cámara al teles.

Entrá en Mercado Libre y buscá "adaptador de camara a telescopio" o directamente http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-58628240-adaptador-univ-de-camaras-digitales-a-telescopio-digiscoping-_JM, además del adaptador general que ofrece vas a encontrar el anillo que mencionas.

Suerte-

Carlos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...