Jump to content

Cambio de vista


hastur

Publicaciones recomendadas

Bueno, ya la Via Lactea sureña empieza a enterrarse por esta temporada y a levantarse su contraparte (menos espectacular) en el norte, asi que entre la Luna y el clima (convergencia intertropical) hice ya una de "despedida" y una constelación ya del norte para ir haciendome a la idea. Ahi van. La de Sagitario son 64x13 segundos y Lyra 44x8 segundos, a esta no pude darle mas exposicion por el zoom, pero ya ubiqué un espacio en el patio para hacer un campo amplio con mas tiempo una vez que vayan colocandose mejor Cefeo y Casiopea. Misma cámara, una a 50 mm la otra a 90.

Saludos y buenos cielos!

ps: atendiendo sugerencias, subo la version más "natural" de Sagitario

lyra184x8s0309.jpg.775a4083c1790d4969936

sag64x13s0609.jpg.a622609673ffe6f854a841

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Hastur, veo que siempre ponés mucho entusiasmo en las imagenes de campo amplio y te felicito por la dedicación y la paciencia.

Lo que noto es que las fotos aparecen muy sobreprocesadas y algo artificiales. En 13 segundos seguro no vas a levantar mucha información, creo que la mejor opción es estirar las fotos hasta donde se pueda y obtener una foto menos "estrujada", y a medida que tu equipo te lo permita, ir subiendo la exposición.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Hastur.

Como dice el amigo Javier las fotos están algo sobreprocesadas, pero se nota que ha mejorado mucho tu trabajo.Y estas son de lo mejor. Te felicito

Tirale más tiempo...o le tiras poco tiempo porque usas tripode fijo?

No veo equipo en la firma. Si es así podes probár de hacerte un astrógrafo o maderógrafo que acompaña la rotación y te permite tirarle fotos de más tiempo de exposición.

Un abrazo

Enlace al comentario

A mi me gustan mucho las fotos de campo amplio en especial la de Sagitario, te felicito por el tabajo y tengo 2 preguntas acerca de la técnica que utilizas:

Está la cámara montada en un telescopio motorizado o sobre un tripode?

Que camara estas utilizando?

Enlace al comentario

Hola! gracias a todos por mirar y por las sugerencias. Cambié la de Sagitario porque en verdad se veía muy exagerada :)

Juankrun, te cuento: La cámara es la de la firma, una Lumix FZ28. La de Lyra fue sobre un tripode, no hice más tomas porque después de cierto numero ya se nota la "rotación de campo" y las estrellas en los bordes empiezan a salir movidas, haga lo que haga el DSS. Para la de Sagitario, como fue en la EQ1, pude hacer 64. No tengo teles, ni tengo seguimiento, estoy viendo la forma de motorizar la EQ1 para pasar más allá de los 15 segundos que es mi límite, la cámara acepta hasta 60 segundos, así que podría hacer mejores tomas, incluso usando el amplio zoom que trae.

En general para hacer las fotos me demoro un rato encuadrando el área que quiero, poniendo en estación la EQ1 o simplemente ajustando el trípode si es en trípode y buscando el mejor foco de la cámara, lo cual dependiendo de como esté la noche me lleva más o menos tiempo, una vez puestos, cuando ya la tengo, simplemente dejo que la cámara haga sus fotos en ráfaga, si está en la EQ1 y son bastantes, le voy ajustando cada tanto tiempo (aprovechando el dark automatico de la cámara) para no perder el encuadre, si es en el trípode, hay menos oportunidad de ajustar, pero igual a veces le hago. No uso darks aparte porque la cámara no permite apagar los que trae, asi que se los dejo, asi, luego a la computadora a jugar un rato.

Jorge, como dije antes, estoy tratando de motorizar la EQ, si no lo consigo, me haré un maderógrafo ligero, quizás motorizado, lo único malo es que donde vivo -en plena provincia en Venezuela, se hace difícil conseguir algunas cosas, pero como esto es por diversión, puedo dejarme ir poco a poco y sin estrés... :D

Saludos y buenos cielos! de nuevo, gracias por pasar!

Enlace al comentario

Lo siento hashtur, pero tengo entendido de que las monturas EQ1 no son motorizables :?

ojalá que esté equivocado, porque veo que tienes mucho talento con esto de las fotos, el equipo es el que no te acompaña mucho (la montura).

Saludos!

Enlace al comentario

Hashtur, buenas fotos, esta bueno que alguien se dedique a postear sistematicamente campos amplios y que sean tomados en un cielo distinto al nuestro. ¿En que parte de Venezuela vivis? recorrí el occidente venezolano hace unos años y me parecio uno de los lugares mas lindos en los que estuve.

Saludos

Iolta

PS: La eq1 si se pueden motorizar. Asi que dele para adelante.

Enlace al comentario

Hola iotalworzo, gracias por el comentario de las fotos y de Venezuela. Las fotos y la vida las hago desde San Carlos, en pleno centro, en el llano de Cojedes, más o menos a 9° 39' N, 68° 36' W, en un llano que es un solo llano desde aquí hasta la pampa, como dice el himno de nuestra región :)

Saludos y buenos cielos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...