Jump to content

disparador para canon


Alejandro Pettovello

Publicaciones recomendadas

Hola Ale, en la pagina de CHDK, habia un planito para hacer el disparador remoto, no era muy complicado, se hace por medio del cable usb, donde por medio de pilas al apretar el switch, largaba si mal no recuerdo 3 voltios y disparaba la camara (desde el chdk que trae el disparador remoto).

aca encontre la pagina:

http://chdk.wikia.com/wiki/File:Remoter ... tercy6.gif

Yo hace un tiempo estuve por hacerlo, pero la verdad que meterle voltaje por el usb me dio un poco de miedo de dañar la camara.

Saludos

Enlace al comentario

Alejandro, el otro día fui a la casa de Omar y vi un artefacto barato que en una de esas te sirve mientras tanto.

Es una tontera, pero según Omar anda bien. Es un cartón con una cartulina negra pegada, la usa para tapar la entrada de luz, diapara la cámara y cuando se estabiliza saca la cartulina (la cual no toca el telescopio y no produce vibraciones adicionales). Bah, es algo parecido a los "obturadores manuales" utilizados en fotografía en el siglo XIX.

Cero electrónica, poca mecánica y bajo costo, podés probar inviertiendo poco.

Enlace al comentario

y no te conviene retrasar el disparador automatico a 10 segundos??

bah me parece mas barato......

saludos

Enlace al comentario

Leyendo lo que puso alejandro, hay un script para la canon a570, que anda en la 530 y supongo deberia andar en la 590 que dispara automaticamente cuando detecta un cambio de luz, el script lo usan mayormente para capturar rayos, pero creo que puede servirte para astronomia usando la cartulina como Omar.

Yo personalmente le doy 10 0 15 seg de retardo, con eso me basta para que la vibracion pare.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...