Jump to content

Sigo con Júpiter tratando de Aprender 06/06/2009


GonzaloROU

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, sigo tirándole a Júpiter para continuar aprendiendo.

En las tres fotos son pocos frames (130 aprox.) porque el Dobson casero 153/1272 no tiene seguimiento y se me va del campo en 10 segundos más o menos.

La primer foto la tomé con la SPC 900 con Barlow Meade #126 2X y el Dobson Casero, apiladas con Registax3 y retocada con Photoshop CS2.

La segunda y tercer foto la tomé con la SPC 900 con Barlow Meade #128 variable (2X - 3X), en 2X y el Dobson Casero, apiladas con Registax3 y retocada con Photoshop CS2.

Ahora falta aprender más aún en procesado.

Abrazo desde Montevideo!!!!

Jupiter_20090906_3.jpg.ccf263902d452d53a

Jupiter_20090906_5.jpg.9be6842d70b833654

Jupiter_20090906_6.jpg.b9c29ecc5fbbcae77

Enlace al comentario

Muy buenas Gonzalo, quizás necesites mejorar levemente el foco, y por otro lado te entusiasmás con los wavelets, te hece un pequeño efecto de tubo en los bordes. El borde azul, creo que te pasa lo mismo que a mí, el barlow es acromático o apo?, porque el acromático te puede hacer ese efecto. Suerte, seguí practicando que cada ves están mejor. Saludos Juan José

Enlace al comentario

Hola Juan.

Es correcto, ambos Barlows son acromáticos y es complicado sacarle el borde azul.

Con respecto al foco es muy probable que le falte corregir ya que el Dobson es si motorizar y no es muy sencillo enfocar a 3 metros del monitor.

Es muy bueno contar con las críticas constructivas de ustedes en las que me apoyo para seguir mejorando. Sin duda las fotos de anoche me gustaron más que las de antenoche. Esperemos ahora a que llegue el Sky-Watcher 130/650 motorizado para que me de más tiempo a enfocar y a hacer los ajustes con mayor detenimiento.

Saludos y gracias por los consejos!!!

Enlace al comentario

Muchas gracias por sus palabras de aliento.

Es cierto lo que me decías, me entusiasmé con los wavelets y se empezó a ver un efecto de círculos concéntricos :x:x:x .

Ahora la reprocesé con menos ajuste de wavelets y un poco de sombreado en photoshop.

El borde azul no lo puedo sacar con nada.... esa es la famosa aberración cromática??

Les dejo este nuevo reprocesado.

Abrazos!!!

Jupiter_20090906_6_2.jpg.37732ded7edbe5c

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...