Jump to content

Messier 8 lx 200 de 10"


Publicaciones recomendadas

Hola amigos, les dejo esta imagen de la laguna tomada desde el observatorio, en realidad es una prueba ya que son tomas de distintos tiempos unas 10 en total y los tiempos van desde el minuto hasta los 4 minutos, si alguien sabe esto de sacar con distintos tiempos y me queire contar mas o menos sobre el tema me va a venir muy bien.

Datos: Canon xs, iso 800, meade lx 200 de 10", lugar Observatorio Astronomico de la AEA, el cielo estaba complicado pasaban nubes finas y la luna estaba en cuarto creciente

5776b4fd7575c_lagunaf.JPG.e1d7e1ca6122d9

Enlace al comentario

Hola Germán, como siempre subiendo excelentes laburos!

Impresionante los detalles en las texturas internas que pudiste captar.

Da la impresión de tener unos problemitas de foco, pero tal vez sea mi idea nomás.

Saludos!

Enlace al comentario

Muchas gracias muchachos por pasar, la verdad que el foco puede estar mas o menos ya que como dije fueron unos tiritos, nada serio, juan que quedo linda! el color con lo del filtro canon es todo un tema jeje, vuelvo a reiterar la pregunta si alguien me puede ayudar sobre los apilados con distintos tiempos...se nota la diferencia o es lo mismo?? saludos a todos!

Enlace al comentario

Germán, no te puedo dar info técnica del apilado pero me parece que sirvió lo de las diferentes exposiciones. Captasta unas estructuras muy interesantes en la parte en donde se suele quemar M8.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola muy buenos detalles.

El tema de apilar distintos tiempos no hace mal a la foto, lo que se puede lograr es de resaltar con bajas expo el tema de las partes del objeto que en largas expo salen quemadas.

Ejemplo: en la foto de M8 tenes, el centro que generalmente en largas expo sale quemado se puede mejorar con apilado de expo corta para que levente mas esa parte y con respecto a la parte de nebulosa de aspersión las largas expo logran que se capten bien.

Hay que hacer las mismas cantidades de tomas en distintos tiempos por igual para que se note la diferencia no sirve mesclar una corta con tantas largas o viceversa, lo que se hace es si tenes dos tiempos, mita y mita, con mas tiempos diferentes dependiendo del objeto también se pueden sacar diferentes tomas dependiendo que partes se quiere resaltar o cuales salen quemadas y dar un balance con los tiempos del apilado.

En objetos como cúmulos como 47 tucana que el centro sale siempre quemado y no se distingue bien yo estoy procesando unas tomas de esta forma: 15 Light de 15 seg / 15 light de 20 seg y 5 de 30 seg. con eso logro un balance que llega a captar estrellas tenues y también no quema tanto el centro. Igual las tomas y los tiempos para cada objeto es prueba y error hasta lograr el punto justo de balance.

Saludos.

Enlace al comentario

Te felicito German! excelente foto, muy buena data obtuviste!!

Yo hice algunas pruebas de diferentes tiempos con Omega Centauri, y sorprenden los resultados, fui desde 10 seg, 20, 30, 45 y 60, cada tiempo con 5 tomas y 5 darks, la diferencia de cada toma muy notorias y el apilado final de todas juntas me dejo un final muy parecido al apilado de las 5 de 45 seg pero con mas estrellas de fondo.

Enlace al comentario

Gracias baxter, te pregunto por cada tiempo ejemplo las tomas de 60 segundos hay que hacer dark de ese tiempo?? se apilan separadas o metes todo al mismo tiempo y el deep sky stacker te las separa por grupos???

Enlace al comentario

Agrego mas a lo dicho por Seba Baxter.

En el DSS no tenes que colocar las tomas junto con los darks si no colocarlas en donde el programa pide que coloques si tenes darks, para esa toma, así los identifica como tales y hace el trabajo de restado con el apilado.

Saludos.

Enlace al comentario

Lo de los dark en donde dice dark lo entiendo mi duda era por el tema estos apilados de distintos tiempos si van dark para cada tiempo...estuve haciendo unas pruebas y el programa solo te separa los grupos de archivos, ahora solo queda hacer unas pruebas con esta tecnica y evaluar los resultados, les agradezco mucho las explicaciones y su tiempo, ni bien logre alguna foto la publico, saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

Muchas gracias Sergio, si se notan las nubes, esa noche fue para olvidar, no hicimos nada desente, nos hicimos el viaje y cuanod llegamos aparecieron las nubes!! :(

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...