Jump to content

Fotografia a foco primario... ayuda...


charles9999

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Despues de un tiempo de inactividad, volvi a retomar la observacion. Estuve realizando algunas pruebas fotografiando la luna y jupiter con la tecnica de utilizar la camara con el lente y el tele con el ocular. Obtuve resulatdos no muy buenos, pero entiendo que ademas de mi inexperiencia los equipos que tengo no son optimos (galileo 114/900 eq2, k25mm, barlow 2x, que me vinieron con el tele que compre usado en febero pasado y una vieja sony dsc-p52). Las de la luna diria que son aceptables (mas alla del foco imperfecto y los bordes violetas que quedan), pero las de jupiter son bastante malas. Se me ocurrio probar la tecnica de foco primario, para evitar asi utilizar mis oculares de baja calidad. Como en unos dias me van a prestar una cannon rebel digital, decidi probar primero el montaje con mi vieja nikon 6006 de dia, y me encontre con este problema: puedo hacer foco en objetos que se encuentran relativamente cerca (arboles entre 50 y 100 mts) pero me es imposible lograr foco sobre objetos mas lejanos. Es como que deberia acercar mas la camara al tele de lo que el enfocador o portaocular me permite(esta la camara sin lente pegada al portaocular sin ocular y el enfocador al maximo cerca del secundario. Al momento, no estoy usando adaptador T, estoy montando la camara con un tripode adicional al del tele. SI ademas agregara el adaptador, el problema se agravaria....

Estoy haciendo algo mal?

Saludos y gracias

Saludos y gracias

Enlace al comentario

Buenas Charles. Mira me parece que te va a ser imposible hacer foco, la distancia entre el espejo secundario y el censor de la camara es demasiado corta. Tengo entendido que a partir de los 150mm de apertura es posible usar reflex para fotografia. Igualmente algun forero genio de los que rondan por aqui debe haber encontrado alguna solucion al tema. Seguramente alguien te sugiera algo para probar.

Saludos

iolta

Enlace al comentario

Lamentablemente lo informado por "Iolta" es real, recién podès hacer foco con reflex con los focuser de los 150 para arriba. Alternativas? Por supuesto, uso de webcams sin sus lentes y colocándoles un adaptador roscado para poder insertar la cámara dentro del focuser.

Aparte de dicha modificación, podés realizar modificaciones en la electrónica para que pueda hacer expos largas

Acá te dejo lo que se hizo con una Philips Toucam 840 que me facilitó Sergio Eguivar (sin modificaciones electrónicas)

IMG_0017.JPG.96c1cf54af91b24b462d419b72d

IMG_0016.JPG.0bdd0adb03e7a1488409f6e4bd5

Enlace al comentario

Hola, si vas a hacer fotografía lunar y planetaria, la opción de Marcos es la mejor, vas a obtener mejores resultados que con reflex.

Si tenés el teles motorizado y querés probar algo de EP, a la reflex digital es por lejos mejor que la webcam modificada. En ese caso podrías considerar modificar o (mejor) cambiar el focuser por un crayford.

Saludos!

Enlace al comentario

no olviden por otra parte que los secundarios de los 114 son mucho más pequeños que los de los 130, 150 etc, dudo que valga la pena andar agregando valor innecesariamente. Sí le agregaría un crayford a un 150 mm pero a un 114 qué se yo en todo caso es una mejora, pero es un tubo diseñado para observacional todo terreno, no para astrofoto

Enlace al comentario

Amigos, gracias a todos por las respuestas. Eso aclara mis dudas. Por lo que me cuentan, creo que mi mejor opcion es apuntar a cambiar el tele x uno de mejor calidad. Ya les pedire consejos sobre el tema. Mientras tanto, vere el tema de la webcam. Saben cual es la mejor opcion precio/ calidad/facilidad de modificacion para hacer planetaria?

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...