Jump to content

puesta a punto de la "ANTENA 300"


d.e.f.

Publicaciones recomendadas

Ya quedó bautizado..., por su apariencia: la Antena , jaja.

Me costó colimar el secundario porque no tiene tornillos para tal fin, grave error, pero igual lo logré.

El portaocular literalmente es ¡¡una risa¡¡, , pero ¡¡anda¡¡ y pesa muy poquitos gramos.

Tuve que agregar una cartulina negra porque la luz parásita del patio de mi casa realmente molestaba muchísimo, incluso el color blanco interno del portaocular de pvc también tuve que ennegrecer.

Aún sigo teniendo una coma cuando miro por el ocular, pero depende como ponga el ojo, eso todavía no lo comprendo.

Pude observar muy poco porque ¡¡¡no encuenttro nada sin buscador¡¡. encima el campo es menos de la mitad mas chico que el del 114.900, pero "barriendo" me topé con la nebulosa Omega, mmmmm , grande y luminosa¡¡ y un montón de cúmulos globulares de esa zona que no logré identificar , Júpiter..... terrible, me encandilaba...

La semana que viene voy al campo a ver que pasa.

Saludos

100_6030.jpg.b3d59749de9a95867cd365a928a

100_6031.jpg.08e5e8d272b17996ec7ba59841f

100_6035.jpg.b5d957caae111778f4bc0ed80b1

Enlace al comentario

Hola Daniel, muy bueno el fierro!!! parece que lograste hacerlo liviano como querías. En el campo no te van a joder luces parásitas y seguro que vas a ver de todo. Ponele un buacador liviano o te volvés loco para cazar algo. Felicitaciones !!!

un abrazo!!!

Enlace al comentario

Esta terrible la Antena 300!! Lo que debe "comer" eso!!

En algunos casos vi que lo recubrían con una tela negra para evitar la luz parásita. No se cuanto peso le sumará una tela que lo cubra.

A la espera de que vayas al campo y cuentes como te fue!

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias chicos por el apoyo .

la ANTENA está comenzando a funcionar, hasta ahora logré zintonizar sólo una "emisora", (jajaja, muy buena esa regrabables...), la nebulosa omega. Las nubes me están enloqueciendo con la interferencia¡¡¡, tengo algunos puntos flojos que con alambre no se resuelven...... voy a tener que usar ¡¡¡¡cinta scotch¡¡¡ jajaja, pero la imagen es realmente buena, y admito que no le tenía esa fe.

Les cuento además que ayer (domingo) lo saqué a pasear, estaba recontra nublado pero tenía la esparanza que al anochecer se despejaría..., aunque sea por algún ratito, lamentablemente no fue así , se aproximaba una tormenta impresionante y me tuve que volver "haciendo puchero" :(:(:( , pero al menos ya le "hice sentir el olorcito al campo y sus habitantes" para que se vaya acostumbrando.

Al espejo lo fabriqué yo vagarto, un verdadero LABURO¡¡¡

un abrazo a todos

100_6111.jpg.46365d0c122c4d252c6764a822b

100_6107.jpg.79796cba83d66b82ca30161700d

100_6097.jpg.ece605a6edbe6ee787267998ce5

100_6082.jpg.c73df6fb8a5c338b06b0e7b96d3

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...