Jump to content

Que puedo ver con mi Telescopio?


Esteve

Publicaciones recomendadas

Hola a todos :) hace años me compré un telescopio sin tener ni idea si era bueno o malo, etc y sigo sin tenerla.. :oops: al fin me dieron ganas de meterme en este mundillo y poder contemplar el firmamento siguiendo vuestros consejos y tutoriales al respecto :o

Mi duda es sobre mi Telescopio, me gustaria me dijerais que puedo llegar a ver con él :?

Estas son sus especificaciones:

·Refractor de 60mm de apertura

·Distancia focal de 900mm (f/15)

·Montaje ecuatorial alemán

·Lente ocular de 20mm (45x) x 31,75mm (1,25 pulgadas)

·Lente ocular de 4mm (225x) x 31,75mm (1,25 pulgadas)

·Lente de Barlow: 3x-1,25" (135x y 675x)

·Telescopio buscador: 5x24

·Espejo diagonal con soporte araña: 1,25"

·Tripode de aluminio preensamblado

·Bandeja para accesorios

Gracias de antemano :wink:

PD: Ojalá pueda ver algo mas que la Luna porque por lo que leí me parece que mi telescopio es malillo u.ú'

Enlace al comentario

Hola Esteve,

Bienvenido a Espacio Profundo. Te sugiero que visites la astrocalculadora, te dara muchisima informacion sobre tu equipo y que puedes ver y que no.

http://www.espacioprofundo.com.ar/calculadora/index.php

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Con un f15 vas a poder hacer planetaria, para espacio profundo va a depender en gran medida de la calidad de la ópticas del telescopio y de los oculares en sí, aunque sin más información te diría que un f15 de 60mm no te ofrecería muchas posibilidades para espacio profundo.

Si nos comentás la marca del telescopio en una de esas te podríamos orientar un poco más.

Enlace al comentario
Con un f15 vas a poder hacer planetaria, para espacio profundo va a depender en gran medida de la calidad de la ópticas del telescopio y de los oculares en sí, aunque sin más información te diría que un f15 de 60mm no te ofrecería muchas posibilidades para espacio profundo.

Si nos comentás la marca del telescopio en una de esas te podríamos orientar un poco más.

Gracias^^ la marca es Celestron :)

Enlace al comentario

Hola.Bienvenido a EP. El telescopio que tenes no es malo solo que es un poco pequeño en comparacion con otros disponibles. Yo tuve un teles como el que mencionas y fue el que me termino de sumergir en este apasionante hobby. Como te dice Ricardo, usa la astrocalculadora para determinar el potencial de tu equipo, y lee encarnizadamente la seccion de Primeros pasos, donde se explican temas fundamentales para un apropiado uso del instrumento. Desde ya te puedo decir que la luna y los planetas ¨visibles¨ los vas a observar sin problema. Para ubicarte en el cielo conseguite cartas estelares y descarga el programa stellarium (http://www.stellarium.org) para tener una representacion en tiempo real del cielo de tu ciudad o pueblo.

Un abrazo

Enlace al comentario
Hola.Bienvenido a EP. El telescopio que tenes no es malo solo que es un poco pequeño en comparacion con otros disponibles. Yo tuve un teles como el que mencionas y fue el que me termino de sumergir en este apasionante hobby. Como te dice Ricardo, usa la astrocalculadora para determinar el potencial de tu equipo, y lee encarnizadamente la seccion de Primeros pasos, donde se explican temas fundamentales para un apropiado uso del instrumento. Desde ya te puedo decir que la luna y los planetas ¨visibles¨ los vas a observar sin problema. Para ubicarte en el cielo conseguite cartas estelares y descarga el programa stellarium (http://www.stellarium.org) para tener una representacion en tiempo real del cielo de tu ciudad o pueblo.

Un abrazo

Gracias entonces me pongo manos a la obra y sin prisas :o ya me instalé el programa, esta noche me miraré tutoriales de esta web, y si el tiempo me deja mañana a la noche empezaré a praticar, (si es que me aclaro con el Stellarium) :oops: bueno lo veo muy dificil pero no consigo nada quejandome xD a lo dicho muchas gracias y cojeré con ilusión los tutos y vuestros consejos^^

Cualquier cosa o duda que me surga y necesite de vuestra ayuda aqui me tendreis dandoos la vara u.u' :lol::oops:

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...