Jump to content

Ayuda por favor para comprar telescopio


sagan

Publicaciones recomendadas

Estimados amigos foreros:

soy nuevo en este foro y tengo un Celestron 114 de 900 mm EN DISTANCIA FOCAL(antes tenia dos tubos de estas caracteristicas pero murió uno de ellos :( ). tenía pensado comprarme un CELESTRON OMNI xlt 150 pero acá en Chile el precio de este en particular subió mucho (170 dólares más)... así que ahora pensaba en un Celestron AstroMaster 130EQ-MD que si bien es más pequeño está tambien más barato....

mi pregunta es: que me recomiendan?...el primer telescopio viene sin motor y su valor en chile es de 1250 dolares...el segundo cuesta:750 dolares y viene al parecer con motor pero la avertura es menor (yo queria uno de 150 mm)

en fin, les pido ayuda.

:oops: Vicente.

Enlace al comentario

Hola vecino. Mirá un usuario de Santiago aprovechó que el padre viajaba para Buenos Aires e hicieron la compra allí por mucho menos.

El forero que lo hizo es "maulen", quizás el te pueda dar detalles sobre los trámites de regreso a Chile del telescopio, pero pagar locuras no te conviene para nada...

Abrazos

Enlace al comentario

En esta página están las características:

http://www.celestron.com/c3/product.php?ProdID=433

Y si escogés "Compare" podés generar una planillla que muestra las características de ambos telescopios.

Además de la apertura, las mejoras en el 150 son el buscador y la montura. Entiendo que en la CG3 sólo es posible motorizar uno de los ejes. En el futuro, esto podría ser determinante si tu idea es hacer astrofotografía. Para observacional, creo que el 130650 puede funcionar muy bien, y además es relativamente portable.

Enlace al comentario

muchas gracias por las respuestas.

en realidad los precios acá están muuuy caros..yo tenía de antemano comprar el Omni pero su abrupta subida de precio me hizo inclinarme por el de 130mm además viene con motor...pero es más pequeño.

pensaré al respecto de traerlo desde tierras Argentinas, veré como se hace ese trámite y cuanto se debe pagar por aduana y esas cosas.

mil gracias!

Enlace al comentario

Hola Sagan...

Yo tengo el Celestron Astromaster 130 es un equipo que ofrece buenas prestaciones. Jupiter y Saturno se ven sin problema algunos y con algun nivel de detalle. Tambien permite observación de cúmulos y algunas nebulosas bastante modesta pero buena. El motor funciona bastante bien para hacer seguimiento. Es muy facil de transportar y almacenar, como dato te cuento que lo guardo en una caja de herramientas sin problemas y me cabe muy bien un el porta equipaje.

Ahora claramente cualquier equipo que tenga una apertura mayor te ofrecerá mayores prestaciones.

Respecto a los precio en Chile, lamentablemente comparativamente con los valores en Argentina y USA son bastante caros, ya que acá no es una actividad muy difundida, como tampoco tenemos un volumen de mercado para que existan economías de escala.

Tal como te mencionó Marcos, Maulen a quién conozco trajo desde Argentina trajo un dobson de 203/1200 a un precio considerablemente más barato que acá, pero tiene que traerlo alguién ya que solo pagas un valor de internación en la aduana. Si lo traes via courrier tiene que pagar además el 19% + varios lo cual iguala el precio de Chile.

La verdad es que no lo he evaluado, quizas es puede llegar a ser más rentable viajar a Buenos Aires como turista y traerlo... en una de esas gastas lo mismo que si lo compraras acá pero con el plus de pasear por 21 de mayo y Corrientes...

Slds.

Enlace al comentario

Ola Sagan,

Gustosamente aclarare tus dudas, como dijo topcat30 la internacion casi iguala el precio del teles, yo me traje el 203/1200 y tuve que pagar aprox. 100 mil al ingresarlo, lo que me favorecio en ese instante es que el dolar estaba bajisimo alrededor de 420, lo cual fue bastante favorable.

bueno estoi a tu disposicion ante cualquie consulta

saludos,

Maulen.

Enlace al comentario

Reitero mis agradecimientos!

La alternativa de traerlo desde tierras hermanas Argentinas es muy interesante, no obstante no conozco a nadie que pueda ir y venir con el telescopio... y no creo que mi señora me permita ir solito :D ...mientras tanto, juntaré el dinero para optar a un tele con la mayor avertura posible (me gusta mucho el omni 150 es muy bonito) dentro del presupuesto claro :oops:

muchas gracias amigos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...