Jump to content

y seguimos con Jupiter del 24-08


Juanguag

Publicaciones recomendadas

Esta es una nueva filmación del 24, agoté la tarjeta de 1Gb, sino habría más, el tele 200-1000, ocular 9 mm, barlow x2, canon 570 enfoque manual a las 22:30 hs.aprox. film de 1850 frames procesados con Reg5, photoshop CS2 y Pixinsight, la filmación es una de las mejores, icluso por el foco y detalles, el fondo es un poco dudoso, no se si por el procesado o ya estaba. Opinen que pruebo todas las ideas.

Saludos Juan José

5776b4fcb0ec5_Jupiter24-08-09014JApx.jpg

Enlace al comentario

Hola Juan

Muy buena la toma, tiene mucho detalles.

Es cierto lo del fondo, esta con motas rojas, creo que es apilado - en algunas lunares me salía un fondo raro al apilar- pero lo podes eliminar cuando tenés seleccionado el planeta, invirtiendo la seleccion, y con brillo y contraste lo oscureces.

Según mi gusto al planeta lo veo plano y suave y parejo que con curvas, le podés dar mayor sensación esférica y mayor contraste a las bandas. Si te pasas quemas y generas mucho grano en el planeta.

te mando mi versión de lo contado

te felicito

un abrazo

5776b4fcb4310_Jupiter2024-08-092001420JA

Enlace al comentario

Juan, estoy siguiendo todos los Júpiter que se postean en el foro, y creo que es una foto de las mejores logradas, por lo menos de los primeros puestos, no soy un capo en esto pero es lo que estoy tratando de lograr realmente te felicito con un toque de envidia y por cierto el reprocesado de jorge mejoro muchísimo, sin menospreciar por supuesto después de todo para mi el Júpiter de Jorge del año pasado es el mejor hasta ahora.

por otro lado me apellido Gagliardi, no vendremos de los mismos tanos?

Enlace al comentario

Hola Fer, fijate que este foro es SOLO para criticas y sugerencias.

Gracias

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

juan te felicito por tus imagenes es notable lo que rinde un espejo de 200mm, la estuve retocando un poco a mi parecer. seguramente al original se le pueda sacar un poco mas de data, pero en tu procesado quemaste algunos pixeles del centro del planeta, es muy facil que suceda si no usas mascaras o algo por el estilo cuando le aplicas curvas, el desafio que representa jupiter para mi es resaltar los colores de las bandas,tonos rojos, tonos marrones y azules en su gran mayoria y no quemar los blancos.

en la imagenes llevas al equipo a 220x, siendo este aumento la mitad de lo que rinde el mismo, si fuera poseedor de un 200mm haria videos con la canon con un ocular de 6mm de una calidad exelente mas un barlow de 3x llegarias a 500x del equipo y regularias el tamaño final con el zoom optico, saludos.

4.jpg.879d0b7fd88195074d7cdfb944e9be68.j

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...