Jump to content

Mi primer salida


clauddeo

Publicaciones recomendadas

Escribo solo para contar mi primer experiencia hace unos días. Sin saberlo, paso horas de trabajo con varias personas que comparten la pasión por la astronomía, una de ellas es un observador que a publicado varias notas en esta página. Por empuje de él, se organizó una salida de 8 personas en un club en las afueras de la ciudad (Bahía Blanca) y tuve mi primer noche de observar y entender un poco al recibir mucha, pero mucha información de los muchachos.

Realmente es fabulosa la actividad, un grupo de gente amena, conocida desde hace tiempo y otras que me presentaron en el lugar, todas dispuestas a compartir todo lo aprendido y contagiando mucho entusiasmo por la astronomía.

Quedé loco y con muchas ganas de continuar en esto, por mas que quiero NO PUEDO explicar lo que sentí al ver por primera vez a través del tele, en mi caso fue Saturno. Solo espero a la próxima reunión para pasar otra noche de admirar ese infinito espacio, con un poco de suerte ya teniendo mi Hokenn 114900 EQ2.

Les mando un gran abrazo a todos, y espero que quienes no salieron en grupo nunca, lo hagan en algún momento para conocer gente y compartir conocimientos, o como en mi caso, aprender.

Clauddeo.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Claudio! bienvenido a los foros de Espacio Profundo. Doy fe que en Bahia hay gente con la mejor onda, capaz de hacerse unos cuantos kms para visitarnos o quedarse toda la noche reportando una ocultacion, esperamos poder ir a visitarlos ya que tenemos pensado ir a Bahia. Si tenes fotos de la salida subilas al foro, hay mucha gente de Bahia que se prenderia con el grupete..

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola gente: bueno, la verdad es que estoy muy contento Claudio de que te haya gustado la ¨Little Start Party¨. Precisamente ese es el espìritu de las reuniones, poder pasarla bien con esta pasiòn que nos compete a todos los que visitamos y participamos de esta pàgina y lo màs importante, la cordialidad y la buena onda que le ponen ustedes.

Bien lo dijo el amigo Claudio, estuvo muy bueno porque se nos unieron cuatro nuevos ¨locoastronòmicos¨ de los cuales dos son compañeros de trabajo que recièn se inician, Claudio y Seba, que para ser franco, van a terminar internados por la ansiedad si no llegan pronto los teles 114/900. Le sacaban foto a todo, nos dejaron ciegos con los flashes de las càmaras. Los otros dos colifatos que vinieron son gente ya conocida por todos ustedes ¨Monseñor Ernesto e Hijo¨, con el cual habiamos estado charlando por telèfono pero no nos conocìamos personalmente (dicho sea de paso, alguna bendiciòn y oraciòn debe haber hecho porque la noche estuvo espectacular), realmente fuè un gusto haberlos conocido. Por otro lado quedamos con Manuel, (otro loco), muy impresionados por la calidad del Hokenn 130/650 de Ernesto, a tal punto que el amigo Manuel, està viendo la posibilidad de adquirir uno. Quiero recalcar, la bondad del telescopio de Manu, ya que el es un apasionado desde los 14 años aproximadamente, y el telescopio que tiene es armado por el mismo, inclusive, el espejo y el espejado fueron hechos por el hace màs de 20 años (es el telescopio azul de las fotos de arriba). Tambièn estuvieron Carlitos, un cordobès apasionado por la Astronomìa, y el suegro de Sebastiàn que se cebò unos mates espectaculares mientras preparàbamos los bàrtulos. Le pusieron mucha pila todos, ya que la mayorìa tenìa que levantarse temprano para trabajar, por lo cual les agradezco y serà hasta la pròxima reuniòn. Un abrazo el Pelado Ritchie.

DSC03575.JPG.192df3212f39b1aacf831919ba8

DSC03596.JPG.a9c4ffbf2150203d18a22e00a56

Enlace al comentario

Amigo Ritchie!!! Para mi y para Lucas fue un gustazo enorme habernos conocido y haber tenido la posibilidad de compartir una noche de observación, sandwichitos y gaseosa... lástima lo del café!!!!

La verdad que el grupo de gente que tuvimos la suerte de conocer es magnífico, con la mejor predisposición y la mejor de las "locuras".

Ahora no digo más "espero que haya una próxima reunión"... digo "la próxima reunión..." porque estoy convencido que a partir de la luna, los planetas, las estrellas, los cúmulos y todo el espacio profundo & infinito, acá en la tierra vamos a armar un grupo de "colifatos" tremendo!! Y ni hablar cuándo se sumen Nicolás, Esteban y Joaquin, los ausentes con aviso a la reunión.

Gracias Ritchie, Manuel, Carlos, Claudio, Seba y suegro!!!

Un abrazo y buenos cielos!!

Enlace al comentario

Estimados

Fantástico que se agranda el grupo de aficionados en BB !!

Como le decía a Ernesto, de vez en cuando viajo por ahí ya que trabajo en una empresa que embarca cereales desde Pierdra Buena.

Estuve en BB esta semana. La próxima vuelta coordinamos para conocernos

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Ricardo y Sergio: gustosos de conocerlos si llegan por Bahìa :lol: , lo ùnico que tienen que hacer es avisarnos para organizar algo, los esperamos cuando quieran...un abrazo enorme Ritchie.

Enlace al comentario

Pelado de nuevo toda la onda para uds manga de atorrantes!!! Realmente veo cómo la onda esta de hacer Astronomía y Astrofotografía pasandola entre amigos, va prendiendo de a poco dejando de lado los acartonamientos, el sectarismo y la competencia de equipos que realmente me tienen bastante harto en foros de habla hispana en donde les aseguro se habla mucho de fierros, y poco y nada del cielo y de las cosas que despierta el observarlo. -

Enlace al comentario

Marcos!!!, cómo anda señor..?, gracias por los comentarios, y lo que decís es cierto. Lamentablemente a veces se pierde la objetividad de este placer que es la astronomía ..., que diría el pobre Galileo si se metiera en determinados foros..., seguramente esbozaría una pequeña sonrisa..., apagaría la compu..., saldría al patio..., se recostaría en el suelo y observaría como el cielo nocturno lo abraza en su inmensidad. Un saludo muy afectuoso, El Pela Ritchie.

P.D: excelente la página del grupete, felicitaciones...!!

Enlace al comentario

Hola, quería agradecer a los muchachos que me invitaron a este encuentro, especialmente a Claudio que me me dió un empujón para introducirme en el espacio. ( Y no fue con la pata! Todavía...) Fue mucha la emoción de ver por primera vez en un telescopio y la verdad que como dice Claudio no damos más!!! Queremos que llegue ya nuestro querido telescopio. Agradezco también de parte de mi suegro Atilio, quién sin dudar nos va a acompañar en nuestros próximos encuentros. Saludos a todos!

PD: La próxima prometo no molestar tanto con el Flash! :D

Enlace al comentario

Hola Guitarhero: la reunión fué en el club El Nacional, si te interesa, justamente el sabado 26 nos juntamos otra vez para estrenar un par de teles nuevos y aparatejos. Obviamente estás invitado, si querés mandame tus datos por mail que yo me contacto con vos. Sdos Ritchie

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...