Jump to content

ayuda para diafragmar un refractor


Alejandro

Publicaciones recomendadas

alguien me daria alguna recomendacion a cuanto diafragmar un equipo de 102mm de lente y una focal de 600 para planetaria??..... los videos de jupiter salen quemados y no hay barlow que ayude........jeje

ahora esta en f6 , lo llevo a f10 o mas?

y de paso pregunto con que o de que material recomiendan hacer esta tapa?

gracias

Enlace al comentario

Hola Ale, mirando el galileo, son diafragmas generosos, lo que tenes que ver es que al diafragmarlo perdes luminosidad pero tambien resolucion.

El de los galileo que tengo es metalico, es un circulo con orejas lo que permite llevarlo mas adelante o mas atras y que quede el haz de luz paralelo al tubo.

La otra opcion que se me ocurre y con la cual en teoria estarias achicando la apertura del tele es hacer una tapa plastica y un orificio en el centro de 60 mm, ahi tendrias un f10 y sin tener que hacer mucho.

Saludos

Enlace al comentario

claro , mira no pienso diafragmar el teles adentro del tubo!, ni loko, lo ke si la tapa original del teles me vino sin segunda tapa, o sea es una sola, no hay otra adentro de esta......

tendre que buscar algun plastico y hacerme una segunda tapa......

Enlace al comentario

Hola Riga

Por qué no probás con un filtro neutro? Con el lunar por ejemplo... porque como dice Sebas vas a perder resolución además de luminosidad. En cambio con el filtro solo perdés luminosidad.

Saludos

Enlace al comentario

si estaba pensando en filtros planetarios.......se que hay especificos para focales cortas......en un primer momento pense que era algun seteo que estaba haciendo mal en el software de captura (mac am se llama), por eso probe todas las combinaciones posibles de ganancia, brillo, contraste, gamma, saturacion etc..... y no hay caso, no capto detalles del disco, a lo sumo capturo un disco luminoso u opaco, segun vaya seteando......y ni con el barlow que obscurece un poco, me sigue pasando lo mismo (uso un acromatico hokenn 2x)......eso si las lunas se ven regularmente bien en comparacion......jejeje, para mas datos la camara es una neximage de celestron ideada para planetaria.....por todo esto pienso que es un tema de la focal corta que termina siendo luminoso el tubo para planetaria...

seguire pensando variantes.......

pd:tome un videito de un depto de noche a 10 cuadras y este salio mejor que el de jupiter.......voy a ver si los subo mas tarde

Enlace al comentario

ok voy a probar como sale con un filtro lunar......

gliese la camara es una neximage de celestron es una webcam ccd......y de tratar con la ganancia ya intente de todo con todos los parametros y sus posibles combinaciones........

gracias

Enlace al comentario
si estaba pensando en filtros planetarios.......se que hay especificos para focales cortas......en un primer momento pense que era algun seteo que estaba haciendo mal en el software de captura (mac am se llama), por eso probe todas las combinaciones posibles de ganancia, brillo, contraste, gamma, saturacion etc..... y no hay caso, no capto detalles del disco, a lo sumo capturo un disco luminoso u opaco, segun vaya seteando......

Riga, que cámara tenes?

Yo en Mac tengo problemas con la cámara, conseguí drivers pero van para atrás. Probaste con una PC (Windows) ???

En una de esas no es ni el telescopio ni la cámara, son los drivers...

Posiblemente este hablando pavadas... pero por las dudas te comento...

Edito:

De hecho, ahora que me acuerdo, use el Macam. Y el problema que tenia era que no podía tocarle los fps por ejemplo, o cambiar a modo VGA por que me dejaba de funcionar hasta que reiniciaba...

Tengo Mac OS X Leopard 10.5.8 (9L30)

Kernel Darwin 9.8.0

Philips SPC 900NC

Saludos

Enlace al comentario

sabes que le desconfio mucho al driver.......es una de las cosas que tengo en la mira....lo que pasa es que uno no sabe y el problema puede venir de varios lados, o sea a primera vista puede ser la neximage, el tubo muy luminoso, el driver, el soft de captura que uno no conoce del todo .......son varias las cuestiones que pueden estar molestando....jeje

igual gracias orque cada uno e da su punto de vista y me ayuda bastante con esta cuestion......

mi camara es una celestron neximage con mac os 10.4......

saludos

Enlace al comentario

bueno muchachos gracias por la data, averiguando por la red y en una charla que tuve con zoilo me entere que para usar webcam hay que setear la minima cantidad de fps o sea el software permite capturar 5, 15 0 30 y hay que darle 5 si uno posee usb 1.0 y 10 si uno posee usb 2.0.

la relacion seria a mayor cantidad de frames mayor compresion........

apenas vuelva el buen clima lo pruebo y les comento como me fue.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...