Jump to content

jupiter en modo panoramico 150 750


matitoma

Publicaciones recomendadas

amigos, hace mas de tres meses que no posteo nada ya que en ese entonces vendi mi eq3 y le compre a ricki una eq5 la cual termine de motorizar hace muy poco y hoy esta en la fase de prueba. tambien es la primera vez que utilizo el 150 750 para planetaria, actividad que habia dejado un poco de lado, la imagen la obtuve con la canon a 570+ocular vixen de 6mm+barlow de 2x dandole al equipo un aumento de 250x mas el zoom optico de la camara que es 4x. aproveche que estaban la 4 lunas a al vista y lo hice en modo panoramico ya que es un buen agregado a la imagen final. notese que la luna mas alejada de jupiter es calisto y esta si no me fallan los calculos a 1.830.000 km de distancia aprox. :loco

tambien note con este tubo que el planeta sale mas "quemado" en los videos que con el viejo y querido 130 900 debido a su corta focal. y me dio la sensacion de que no se "deja" procesar tanto... sera idea mia, pero hay que seguir probando eso es lo bueno de esta actividad.

quiero compartir con uds. unas fotos del motorizado, los "donantes" :supuestamente de los engranajes fueron un fax para a.r. y una impresora de matriz de punto para la dec., movidos por motores del tipo em-93 de 200 micropasos a la vuelta. el go-to es muy preciso deja al objeto bien centrado en el ocular y tiene una buena velocidad y las primeras pruebas con el autoguiado fueron satisfactorias, asi que estoy mas que contento despues de tanto trabajo!. saludos.

5776b4fbe1302_arsintapa.jpg.bc2bc28dd484

5776b4fbe5c2e_arcontapa.jpg.619031c61a7a

dec1.jpg.4d8e11c5a21507ced47e02a95dca08d

dec.jpg.7cda4a5cd73d6b4a915f3b2ecde72cf5

ar1.jpg.a80c56072fb4e9fb5b165604fb38b173

ar.jpg.b86bc1b7b5900b352fbd10a7fd82378a.

5776b4fc04c6b_jupiterfinal.jpg.3dc20f7a0

Enlace al comentario

Te felicito Mati por el laburo que te tomaste y me alegro que ande bien. Con el 150 arriba y el guiado funcionando tenés incontables objetos para fotografiar.

Admiro mucho a los gente que tiene la capacidad y paciencia para hacer esas cosas. Muy lindo Júpiter también.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Matías

Espero que sigas bien con el trabajo de ajuste de la nueva montura. Está muy buena la panorámica del planeta y sus lunas.

¿ Cómo estimaste la distancia Júpiter Calisto?

Un abrazo

Enlace al comentario

Muy buena foto Mati!! ahora entiendo tu ausencia, estuve apunto de preguntarte, pero ahora que veo el laburo me alegra muchisimo y espero mas fotos! :wink:

Enlace al comentario

Hola Mati!!!, que prolijo quedo la motorizacion, un gran trabajo te mandaste!!

En cuanto a jupiter me gusto, evidentemente vos que tenias el 130/900 la focal se nota, pero es cuestion de seguir probando.

te mando un abrazo hermano

Enlace al comentario

gracias a todos por opinar

nestor: para calcular la distancia hice una regla de tres simple con el diametro del planeta y la distancia que hay hasta la luna, se entiende, despues lo corrobore por internet.

chuli: me quedo 8,25:1 en a.r. y 8,4:1 en dec.

Enlace al comentario

claro nestor, me base en las medidas de la foto, ya lo habia hecho en otra oportunidad y tambien era bastante acertado-

chuli, 8,25 vueltas del motor, 1 vuelta del sin fin mas la reduccion del sin fin de fabrica, quedo una reduccion media como para que no pegue saltos autoguiando ni haciendo el seguimiento sidereo y al mismo tiempo, rapido para el go-to saludos.

Enlace al comentario

Muy bueno ese Júpiter "panorámico", Matitoma!!!

Buen detalle en el planeta, y las 4 lunas en hilera. Original y de muy buena calidad.

Notable lo que hiciste con los engranajes.

En suma, pura astronomía amateur en funcionamiento!.

:D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...